Arte de la Edad contemporanea

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
El Dilema de la estética
El arte no es una representación de algo bello, es una representación bella de algo. Pero ¿Qué es belleza? ¿Cuenta con un concepto universal, o es en todo caso un elementoindividual? Pero aún más básico ¿es en verdad importante?
Me aventuro a decir de forma totalitaria que la estética como cualidad y también como consecuencia es necesaria. Como en otras artes humanasel hecho de generar estética o saber apreciarla no es un interés de toda nuestra raza, ya que necesita deposiciones personales diferentes en comparación de otras actividades; sin embargo la estéticasigue siendo indispensable, ya que se trata de una excitación de todos nuestro sentidos de conlleva a la motivación que hizo que estemos aquí. El aporte de lo estético a lo científico a lo largo de lahistoria ha sido barbárico: en Altamira el simple hecho que de haber silueteado animales en las cavernas hace 15 000 años muestra una de las primeras “liberaciones” del hombre. Analizar las figurasanimales en ese entonces podría suponer un fin practico, pero desde el punto de vista de la historia se trataría de una expresión que milenios después evolucionaria hasta convertirse en importantesavances tecnológicos para nuestra especie.
Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cómo se juzga la belleza? Kant plantea que para poder juzgar la belleza en estado puro solo hace falta un visión desinteresada,al ser así se pude contemplar lo bello aislándolo de la razones humanas en una especie de estado neutral. En esta época contemporánea propondría que en verdad un análisis de algo con un totaldesinterés carece de sustancia. Somos seres racionales, no podemos tomar decisiones ni percibir el exterior limpiamente ya que al pasar por nuestros sentidos, aun bajo la disciplina más rigurosa, terminarantiñéndose de nuestros juicios y prejuicios, experiencia y necesidades. Entonces en este dilema de la percepción de lo bello yo estaría de acuerdo a que el interés, individualmente, es en verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad contemporanea
  • edad contemporanea
  • Edad Contemporanea
  • EDAD CONTEMPORANEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS