Arte De La Guerra

Páginas: 16 (3959 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Magistrado Ponente: Antonio J. García García
 
El 29 de marzo de 2001 se recibió en esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, proveniente del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, el oficio número 215200300-146 del 21 de marzo de 2001, por el cual se remitió el expediente número 00-4136(nomenclatura de ese Juzgado), contentivo de la acción de amparo interpuesta por el abogado Domingo A. Marcano Rojas, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 17.686, actuando en su carácter de apoderado judicial “(...) de los trabajadores de las Sociedades Mercantiles IPRAPLASTICS, S.A. e IPLÓN DE VENEZUELA, C.A. (...)”, contra el auto dictado el 10 de noviembre de 2000, por el Juzgado Primero de PrimeraInstancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
Dicha remisión obedece a la apelación ejercida por el abogado Juan Carlos Morante Hernández, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana Cristina Elodia Carrasquel, tercera coadyuvante en la presente acción de amparo, contra la sentencia dictada el 14 de marzo de 2001, por elJuzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, que declaró con lugar la acción de amparo interpuesta.
En esa misma oportunidad se dio cuenta en Sala y se designó ponente al Magistrado Antonio J. García García, quien, con tal carácter, suscribe el presente fallo.
Realizada la lectura individual del expediente, esta Sala procede apronunciarse sobre la apelación interpuesta, previas las siguientes consideraciones:
I
Antecedentes
El 22 de noviembre de 2000, el abogado Domingo A. Marcano Rojas, actuando con el carácter acreditado en autos, interpuso la acción de amparo antes descrita.
El 4 de diciembre de 2000, el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del EstadoMiranda admitió, cuanto ha lugar en derecho, la acción de amparo interpuesta y, en consecuencia, ordenó la notificación del Juzgado accionado en amparo, de las partes del juicio principal donde se originó la presunta actuación lesiva de los derechos constitucionales y del Fiscal del Ministerio Público.
El 2 de marzo de 2001, siendo la oportunidad fijada por el referido Juzgado Superior para quetuviese lugar la audiencia constitucional a la cual refiere el artículo 26 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, se celebró la misma, dejándose constancia de la comparecencia de la parte accionante y del abogado Juan Carlos Morante Hernández, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana Cristina Carrasquel.
En esa misma oportunidad el JuzgadoSuperior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda declaró con lugar la acción de amparo interpuesta.
El 14 de marzo de 2001, el referido Juzgado Superior publicó el texto íntegro del dispositivo anunciado el 2 de marzo de 2001.
El 16 de marzo de 2001, el abogado Juan Carlos Morante Hernández, actuando con el carácter acreditado en autos,apeló del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y de Menores de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda.
El 21 de marzo de 2001 el Juzgado Superior, vista la apelación interpuesta por el abogado Juan Carlos Morante Hernández, oyó la misma en un sólo efecto, de conformidad con lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos yGarantías Constitucionales, y, en consecuencia, ordenó la remisión de las actas procesales a esta Sala constitucional.
II
Fundamento de la acción de amparo
Indicó el apoderado judicial de los accionantes que ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, cursaba demanda por cobro de bolívares interpuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS