Arte De La Guerra

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRODUCCION

El arte de la guerra nos relata como ha sido la vida del hombre desde su aparición, que debido a su capacidad de raciocinio y por sus habilidades naturales, siempre ha sido un serpeligroso, una prueba de ello han sido la aparición de grandes estrategas militares que se han enfrentado en guerras. Relata que desde la aparición del hombre en la tierra, tuvo que enfrentarse avarias dificultades para sobrevivir, tales como las agresiones de la naturaleza y la ferocidad de los animales. A medida de que estos eran más agresivos, el hombre tuvo que idear estrategias y crearherramientas para su supervivencia. La primera estrategia de supervivencia que adoptaron fue viajar en grandes grupos para tener mayores responsabilidades de supervivencia.
El mayor peligro para loshombres fue enfrentarse ante animales feroces, para contrarrestar esta situación el hombre ideo mejores estrategias en grupo y mejoro sus herramientas. Al no representar un peligro, tanto la naturalezacomo loso animales, dice que por la naturaleza primitiva del hombre, comenzó a agredirse entre comunidades. Se comenzaron a modificar las herramientas, quien tuviera la mejor tenia el dominio, esto diocomo resultado herramientas más devastadoras. Sin embargo, le tomaron mas importancia a las estrategias, saber cuando y como atacar mediante tácticas te daba mas ventaja que tener las mejores armas. Deesta manera surgió la guerra en el mundo.
El autor de este libro da a entender que quien domine el arte de la guerra, someterá a sus contrincantes sin pelear, y que se saldrá victorioso sinnecesidad de derramar ninguna gota de sangre.

REPORTE DE LIBRO
Los puntos mencionados son los que a lo personal me parecieron más importantes, ya que el contenido del libro, son estrategias militares quese pueden utilizar en cualquier situación de la vida, como en el desempeño en la vida laboral.
El primero de ellos es la “selección del campo de batalla”, al que en el ámbito empresarial, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS