arte de la guerra

Páginas: 18 (4302 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
RESUMEN DEL ANALISIS “ARTE DE LA GUERRA”
PRIMER CAPITULO (ESTIMACIONES)

Las empresas están en función bajo factores donde podemos determinar su triunfo o fracaso.
El primero es el de la influencia moral; donde ciertas personas delegan a otras a tener más seguridad y tranquilidad para que así los empleados hagan su labor con más espíritu y no tanto como una obligación.
El segundo es elclima; donde tiene mucho que ver en nuestras producciones más sin embargo no debemos bajar la guardia y siempre prepararse para lo que se viene.
El tercero es el terreno; cual mercado es el más indicado para manejar el negocio con anticipación se debe evaluar y aplicar un plan directo o indirecto para así proceder.
El cuarto que es por mando; donde el gerente debe dar ejemplo es decir tener lasensatez para ser capaz de actuar frente a muchas circunstancias y actuar adecuadamente; sinceridad para que sus subalternos se sientan seguros; valiente, ganar su facción aprovechando oportunidades, ser estricto le ayudara a todos a ser disciplinados y que lo respetan.
El quinto; por doctrina que es la misma organización donde las reglas del equipo han de ser comprendidas por todos losmiembros
Si todos las empresas aplicaran este plan de seguro triunfaran en el mundo del mercado de lo contrario se fracasara.
Si tenemos habilidad es mejor mostrar debilidad ya que así se tiene más cerca a la competencia y estos pensaran que no seremos capaces de ganar y bajaran la guardia y sería un punto débil para entrar más rápido en ellos y poderlos derrotar .


BANCO DE OCCIDENTE: Comotodo banco debe manejar operaciones contables que mantengan en orden todos los balances cuentas relacionadas con el dinero de las personas, es por eso que un gerente de banco debe manejar la organización de una manera eficiente para que jamás haya colapso dentro de la organización.
Se aplica a este capítulo porque como bien nos dicen el gerente al tener todos los atributos hace que la empresafuncione eficientemente y además de esto teniendo una responsabilidad que depende de él y de su forma de administrarla.

SEGUNDO CAPITULO (HACIENDO LA GUERRA)

Para que surja una compañía debe estar compuesta por varios equipos realizando diferentes actividades pero con un fin único. Al invertir nuestro capital en otro país debemos estar conscientes de que haya suficiente recursos para esainversión ya que si se invierte todo pueda que fracasemos.
Una empresa cuando hace su lanzamiento del producto a vender donde deben sacarla al mercado pero antes hacerse conocer como por medio de la publicidad y si se puede un test sobre qué opinan las personas de este producto y poderla mejorar es una estrategia que debemos innovar constantemente ya que si se extiende se convertirá en unapolítica que luego traerá efectos para la empresa.
Cuando presentamos fallas en la empresa o situaciones difíciles tu enemigo o competencia se aprovechara del mal momento para actuar y crecer y ni siquiera tus aliados podrán ayudar porque la competencia se ha encargado de que no tenga sentido trazar nuevos planes para mejorar.
En la competencia es esencial la victoria no tanto prolongar lasestrategias.
Se sabe que todo empleado trabaja bajo un factor motivador como el dinero y es mejor motivarlos para que trabajen con más ganas y demuestre resultados que mejore al crecimiento de la empresa.
Siempre es bueno aplicar ese dicho que dice “a los enemigos es mejor tenerlos cerca “para que así podamos descubrir sin tanto esfuerzo sus estrategias y llegar al punto de que confié en nosotros ypoderlos conducir y así engañarlos para que sea nuestra aliada y hasta poder tener caudales extras.

ALCANOS S.A: Empresa prestadora de gas siempre debe mantener la seguridad de las personas como estrategia primordial, que sus empleados estén constantemente capacitadas en lo que están haciendo para asi estar seguros que los servicios que se prestan son 100% seguros, y a raíz de esto los empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS