arte de la guerra

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos cuyas enseñanzas todavía siguen vigentes, este libros nos muestra que algunas de sus enseñanzas pueden ser aplicadas a todas las facetas dela vida en el caso de que exista un conflicto, ya que analiza la guerra en sentido amplio y no se centra únicamente en la batalla. Eso sí, debemos hacer un pequeño esfuerzo en abstraernos y no aplicarel libro de forma literal, sino aplicar sus enseñanzas analógicamente a otros aspectos de la vida.
Como curiosidad para los que nos gusta la economía, es posible que sea el primer libro de la historiaque trata, aunque sea sólo superficialmente, el problema del aumento de precios debido al aumento de demanda. En concreto, lo hace en el segundo capítulo al decir que:
“la proximidad de un ejércitohace que aumenten los precios y los precios altos agotan la sustancia de la gente”
Uno de los aspectos en los que Sun Tzu hace especial hincapié en el arte de la guerra es en la importancia vital de lainformación. Eso sí, lo que no debemos hacer es utilizar espías y buscar información privilegiada a la hora de invertir en bolsa si no queremos acabar entre rejas.
Algunas de las frases que encontréen el libro y me llamaron mucho la atención son las siguientes
“El arte de la guerra se basa en el engaño”
“Luchar y vencer en todas tus batallas no es la excelencia suprema; la excelencia supremaconsiste en quebrar la resistencia del enemigo sin luchar”
“Está en nuestras manos asegurarnos contra la derrota, pero la oportunidad para derrotar al enemigo nos la proporciona el propio enemigo”
“Siconoces bien al enemigo y te conoces bien a ti mismo, no tienes por qué temer el resultado de cien batallas. Si te conoces bien a ti mismo, pero no al enemigo, por cada victoria que alcances sufrirástambién una derrota. Si no conoces al enemigo ni te conoces a ti mismo, sucumbirás en cada batalla”


El arte de la guerra es un libro que, por su simplicidad y su capacidad de ser aplicado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS