arte de la guerra

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
50171356985001003308128000
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México
DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
Flores Velázquez Iván.
Profesor: Daniel Mendoza González.
GRUPO: 1001-V
17-09-2015
Resumen Arte de la Guerra
“Sobre la evaluación
El arte de la guerra se basa en elengaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.
Sobre la iniciación de las acciones
Lo más importante en una operación militar es la victoria y no la persistencia. Esta última no es beneficiosa.
Un ejército escomo el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.
Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Un verdadero maestro de las artes marciales vence a otras fuerzas enemigas sin batalla, conquista otras ciudades sin asediarlas y destruye a otros ejércitos sin emplear mucho tiempo.
Sobre la medida en la disposición de los medios
Un ejército victorioso gana primero y entabla labatalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después.
Sobre la firmeza
Si quieres fingir desorden para convencer a tus adversarios y distraerlos, primero tienes que organizar el orden, porque sólo entonces puedes crear un desorden artificial. Si quieres fingir cobardía para conocer la estrategia de los adversarios, primero tienes que ser extremadamente valiente,porque sólo entonces puedes actuar como tímido de manera artificial. Si quieres fingir debilidad para inducir la arrogancia en tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil.
Sobre lo lleno y lo vacío
Si haces que los adversarios vengan a ti para combatir, su fuerza estará siempre vacía. Si no sales a combatir, tu fuerza estará siemprellena. Este es el arte de vaciar a los demás y de llenarte a ti mismo.
Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios.
Sobre el enfrentamiento directo e indirecto
El primero que hace el movimiento es el “invitado”, el último es el“anfitrión”. El “invitado” lo tiene difícil, el “anfitrión lo tiene fácil”.
Sobre los nueve cambios
Los buenos generales: se comprometen hasta la muerte, pero no se aferran a la esperanza de sobrevivir; actúan de acuerdo con los acontecimientos, en forma racional y realista, sin dejarse llevar por las emociones ni estar sujetos a quedar confundidos. Cuando ven una buena oportunidad, son como tigres, en casocontrario cierran sus puertas. Su acción y su no acción son cuestiones de estrategia, y no pueden ser complacidos ni enfadados.
Sobre la distribución de los medios
Cuando combatas en una montaña, ataca desde arriba hacia abajo y no al revés.Un ejército prefiere un terreno elevado y evita un terreno bajo, aprecia la luz y detesta la oscuridad.
Sobre la topología
Los que conocen las artesmarciales no pierden el tiempo cuando efectúan sus movimientos, ni se agotan cuando atacan. Debido a esto se dice que cuando te conoces a ti mismo y conoces a los demás, la victoria no es un peligro; cuando conoces el cielo y la tierra, la victoria es inagotable.
Sobre las clases de terreno
Emplea a tus soldados sólo en combatir, sin comunicarles tu estrategia. Déjales conocer los beneficios que lesesperan, pero no les hables de los daños potenciales. Si la verdad se filtra, tu estrategia puede hundirse. Si los soldados empiezan a preocuparse, se volverán vacilantes y temerosos.
Sobre el arte de atacar por el fuego
No basta saber cómo atacar a los demás con el fuego, es necesario saber cómo impedir que los demás te ataquen a ti.
sobre la concordia y la discordia
La información no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS