ARTE DE LA RENOVACION

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Renacimiento la época artística que da comienzo a la Edad Moderna. El término procede de la obra de Giorgio "Vidas de pintores, escultores y arquitectos famosos", publicada en 1570, pero hastael siglo XIX este concepto no recibe una amplia interpretación histórico-artística.

Sin embargo, Vasari había formulado una idea determinante, el nuevo nacimiento del arte antiguo, quepresuponía una marcada conciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la actitud espiritual del artista.
De hecho el Renacimiento rompe, conscientemente, con la tradiciónartística de la Edad Media, a la que califica, con pleno desprecio, como un estilo de bárbaros o de godos. Y con la misma consciencia se opone al arte contemporáneo del Norte de Europa.
 Se redescubrela arquitectura de Marco Vitruvio, el muro de carga y como cierre del espacio, la columna guarda una proporción entre la altura y la anchura, y el arco con la luz, se tiende a lahorizontalidad y a la escala humana, para crear un espacio unitario. Reaparece el retrato, el desnudo, principalmente mitológico, y el paisaje, todo ello idealizado.
No es una copia de la antigüedad, sinosu interpretación


El objeto del arte es el mundo natural, la imagen del mundo que se identifica con la civilización. Hay un nuevo humanismo y una mentalidad burguesa que busca al hombreideal en equilibrio con la naturaleza

Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momentohabía sido «supranacional». Sobre el significado del concepto de Renacimiento y sobre su cronología se ha discutido mucho; generalmente, con el término «humanismo» se indica el procesoinnovador, inspirado en la Antigüedad clásica y en la consolidación de la importancia del hombre en la organización de las realidades histórica y natural que se aplicó en los siglos XV y XVI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renovación
  • renovacion urbana
  • Agotamiento Y Renovacion
  • Excepcion y renovacion
  • teoria de renovacion
  • La renovacion del alma
  • La renovación de la mente.
  • TIE renovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS