Arte de los cuatro pueblos de

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
ARTE DE LOS CUATRO PUEBLOS DE
GUATEMALA

Las expresiones culturales de los pueblos maya, xinka y garífuna, como toda cultura viva del planeta tierra poseen unaserie de valores propios y en particular un inmenso valor estético que se expresa en lo artístico por los creadores de los pueblos indígenas en Guatemala.
ARTE MAYA
El arte Maya, es un reflejo de suestilo de vida y cultura. Este arte se manifestaba en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo y alto relieves en piedra, madera, barro, jade, y hueso, así como figuras de barro.
El proceso técnicode los metales era conocido, pero su escasez los hizo utilizarlo solo en adornos. Así mismo, la música era muy apreciada y hay pruebas de obras teatrales, que se llevaban a cabo en las ceremoniaspúblicas.
La nobleza Maya encargaba trabajos muy finos para sus palacios, y para acentuar su grandeza, entre éstos, joyería de Jade y Obsidiana transportadas por mercaderes desde las tierras altas deGuatemala; tronos grabados, pinturas murales, así como cerámica policroma con escenas de la vida en las cortes, y por supuesto, estelas con textos para ser recordados por sus hazañas en batalla. Lamayoría de figuras de una extensa variedad, se han encontrado en tumbas reales, sin embargo, el arte Maya, no era solo para la realeza, como lo atestiguan los muchos hallazgos en las casas de la gentecomún.
Los mayas desarrollaron varios estilos en arquitectura, pintura, escultura y otras artes, en las que demostraron un alto grado de calidad técnica.  La labor de los artistas estuvo muy relacionadacon las características sociales, culturales y políticas de su entorno en ese entonces.
Los grandes conjuntos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos servían como escenarios para la actividadritual.
EL ARTE XINKA
El Arte Xinka se manifestaba en piedra, madera, barro, jadeita, cuarzo, onix, y hueso, así como figurillas de barro, instrumentos musicales.
Todo el arte Xinka se quedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuatro pueblo de guatemala
  • Cuatro Pueblos De Guatemala
  • Artesania De Los Cuatro Pueblos Mayas
  • Las cuatro metodologías el arte
  • El arte de los pueblos bárbaros
  • El Arte De Los Antiguos Pueblos Agricultores
  • Arte del pueblo Maya
  • arte de ajalpan puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS