ARTE DE LOS MAYAS

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
ARTE DE LOS MAYAS



DANIEL ALEJANDRO ANGEL VERDUGO
NESTOR ANDRES LEDESMA MORENO
LUIS FERNANDO OLAYA RIVERA





11-2






INSTITUCION EDUCATIVA INMACULADAD CONCEPCION
SEDE SANTIAGO RENGIFOSALCEDO

VILLAGORGONA-CANDELARIA
AÑO 2016



ARTE DE LOS MAYAS


DANIEL ALEJANDRO ANGEL VERDUGO
NESTOR ANDRES LEDESMA MORENO
LUIS FERNANDO OLAYA RIVERA



11-2




DOC:
ALEXANDER MENDEZ



ARTISTICAINSTITUCION EDUCATIVA INMACULADAD CONCEPCION
SEDE SANTIAGO RENGIFO SALCEDO

VILLAGORGONA-CANDELARIA
AÑO 2016
INTRODUCCION

En este trabajo damos a conocer el arte de la civilización maya y como influyoen la historia humana, en el cual veremos algunos de los nombres que son simbólicos para ellos, como animales y dioses entre otros.























EL ARTE MAYA

Es un reflejo de su estilo devida y cultura. Este arte se manifestaba, en dibujos y pinturas en papel o al fresco, bajo y alto relieves en piedra, El Zotz, Wooden Panel from Main Temple. Madera, barro, jade, y hueso, así comofigurillas de barro. El proceso técnico de los metales era conocido, pero su escasez los hizo utilizarlo solo en adornos. La Música era muy apreciada y hay pruebas de obras teatrales, que la Corona,Ball Player se llevaban a cabo en las ceremonias públicas. La nobleza Maya encargaba trabajos muy finos para sus palacios, y para acentuar su grandeza, entre éstos, joyería de Jade y Obsidianatransportada por mercaderes desde las Tierras Altas de Guatemala. Tronos grabados, pinturas murales, así como cerámica policroma con escenas de la vida en las cortes, y por supuesto, Estelas con textospara ser recordados por sus hazañas en batalla. La mayoría de figurillas de una extensa variedad, se han encontrado en tumbas reales.
El arte maya clásico (200 a 900 d.C.) es apreciado por su excelentemanufactura. Los tallados y relieves en estuco de Palenque y el estatuario de Copán son especialmente finos, muestran una gracia y observación precisa de la forma humana que recordó a los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte maya
  • Arte maya
  • Arte Maya
  • arte maya
  • arte maya
  • El Arte Maya
  • El Arte De Los Mayas.
  • arte maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS