ARTE DEL BRASI

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
ARTE DE BRASIL
Brasil es un país eminentemente multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas.
MUSEOS
Río de Janeiro es un grande centro cultural de alcance nacional y mundial. Ahí se sitúan la "Academia Brasileira de Letras" y la "Biblioteca Nacional". También es célebre por su fiesta de carnaval ydesfile de agremiaciones (las "escolas de samba"). Los museos más sobresalientes son el "Museo Nacional de Bellas Artes", "Museo de Arte Moderna" (MAM), el "Museo Indígena"y el "Museo do Futebol", en "Maracanã", 3º estadio mas grande del mundo. También destaca el "Museo de Arte Contemporânea de Niterói" (MAC), en el "Estado do Rio de Janeiro".
São Paulo tiene el "Museo de Arte Moderno", el MASP,el "Museu do Ipiranga", la "Pinacoteca do Estado de São Paulo" y el "Museu da Língua Portuguesa" entre otros. Además, es el más grande centro cultural de América de Sur, con un evento ocurriendo a cada 2 minutos (en media) y los mejores restaurantes del continente.
Pernambuco es el Estado que posee el mayor número de cultura popular de Brasil. La samba ha sido creada ahí por los esclavos, yluego llevada al Sudeste del país. Además del frevo, cabloquinho...entre otros tipos de bailes.
FIESTAS
1 de enero: Año Nuevo.
Febrero: Carnaval de Salvador (Bahía), Olinda/Recife (Pernambuco), Rio de Janeiro (Rio de Janeiro) y São Paulo (São Paulo).
Semana Santa: Viernes santo.
21 de abril: Día de Tiradentes (héroe revolucionario brasileño).
1 de mayo: Fiesta del Trabajo.
10 de junio: CorpusChristi.
7 de septiembre: Día de la Independencia.
12 de octubre: Festividad de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil.
2 de noviembre: Festividad de Todos los Santos.
15 de noviembre: Aniversario de la Proclamación de la República.
24/25 de diciembre: Noche buena/Navidad.
Nota: Las fechas de Carnaval pueden cambiar dependiendo de cada año y su disposición en los correspondientes días de lasemana.
MÚSICA
La música popular de Brasil es conocida globalmente, con una gran variedad de manifestaciones y estilos como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja, etc, pero también son muy populares estilos importados como el Hip-Hop y el rock. Algunos de los éxitos internacionales más conocidos y representativos de Brasil podrían ser la samba Aquarela doBrasil1 (popular) o la bossa-nova "Garota de Ipanema" (The Girl from Ipanema) de Antonio Carlos Jobim, muy conocidos a nivel internacional.
Entre los músicos populares más destacados pueden mencionarse a Vinícius de Moraes, João Gilberto, Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso, Toquinho, Dorival Caymmi, Chico Buarque,Milton Nascimento, Elis Regina, Adriana Calcanhotto, Gilberto Gil, Cássia Eller, RitaLee, Maria Bethânia, Gal Costa, Nara Leão, Maysa Matarazzo, Simone, Nana Caymmi, Jorge Ben Jor,Roberto Carlos, Ivete Sangalo, Marisa Monte, Daniela Mercury, los grupos de metal: Kiko Loureiro, Andre Matos, Angra, Sepultura, Soulfly, los grupos de pop-rock Skank, Legião Urbana, Titãs,Engenheiros do Hawaii y Os Paralamas do Sucesso, el guitarrista Baden Powell, entre muchos otros.
Brasil tambiéntiene una importante tradición en la música clásica. En la época colonial, el nombre más destacado fue el compositor José Maurício Nunes García, con gran repertorio de música sacra y fuertes influencias del clasicismo vienés de Haydn y Mozart. Por el romanticismo, los nombres más conocidos son Elias Álvares Lobo, que escribió la primera ópera brasileña con texto en portugués, A Noite de SãoJoão (esp. "La Noche de San Juan"), y Antonio Carlos Gomes, conocido internacionalmente por sus óperas italianas con temática brasileña, como "Il Guarany". Giuseppe Verdi dijo de él, cierta vez:Questo giovane comincia dove finisco io! ("Este muchacho empeza donde termino"). Pero el período moderno fue el más notable, con el nacionalismo brasileño de compositores como Heitor Villa-Lobos y Camargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futbol y brasi.
  • Historia del brasier
  • Los niños del brasi
  • el brasier
  • quien invento el brasier
  • Brasier, causa del cancer de mama
  • Origen y desarrollo del brasier
  • Turismo rural en brasi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS