Arte del cine

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
¿Qué nos dice desarrollo ciudadano?

Es ir desarrollándose como ciudadanos en todos sus aspectos, ir creciendo, como personas y como sociedad y se lograría si toda la sociedad pusiera un poquito de su parte para salir adelante como ciudad, estado o país.

¿Qué es ética?

La palabra de ética viene del griego ethos, que significa costumbre y la palabra moral viene del latín mos, morís quetambién significa costumbre.
Por lo tanto, ética y moral etimológicamente significan lo mismo. Solo que
Después de Kant se realiza una distinción “moderna” entre ambas, aunque las dos palabras se refieren a las costumbres, se hace en un sentido reflexivo-teórico (la ética) y la otra se usa para referirse al carácter concreto (moral) de los actos humanos.

Por lo tanto podemos determinar que suobjeto material de estudio son los actos humanos y su objeto formal es la bondad o maldad de dichos actos. Con esto podemos dar una definición REAL de la ética como la disciplina que trata de respeto, bondad ó maldad de los actos humanos (la moralidad de los actos humanos).

¿Qué es moral?

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del termino morís (“costumbre”).
Se trata de unconjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de las acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).
El término moral también puede utilizarse como sinónimo de la ética, por lo que adquiere sentido como disciplina filosófica o como sinónimo de la teología moral (unadisciplina teológica).

¿Qué es la conciencia?

La conciencia es la noción que tenemos de las sensaciones, pensamientos y sentimientos que se experimentan en un momento determinado. La compresión del ambiente que nos rodea y el mundo interno a los demás.
Las diversas etapas de la conciencia que son dormir y soñar, después abordaremos al estado de la conciencia que bajo condiciones como hinopsis yla meditación. La conciencia es como tu persona pero tu mente en la cual confía y te preguntas a ti mismo es una ética algo propio de ti mismo.
-ACTOS HUMANOS 17/08/2011

Se llama acto humano aquel que procede de la voluntad deliberada del hombre, son aquellos actos que nos diferencian de los demás animales.

-ACTOS NATURALES

Son loque proceden de las potencias vegetativas y sensitivas, sobre las que el hombre no tiene ningún control voluntario y son enteramente comunes de los animales, es como si estuviéramos programados, así como los castores lo esta para ser ingenieros hidráulicos, haciendo la salvedad que de estos actos están dentro de nuestra libertad.

-ACTO DEL HOMBRE

Son los que proceden del hombre sin ningunadeliberación o voluntariedad, será porque esta habitualmente destituido de razón en el momento de realizar el acto. Ninguno de estos actos afecta la moralidad un ejemplo fehaciente en la vida, es al que diariamente nos enfrentamos cada mañana, nos levantamos o nos levantan, para lo cual no objetamos, corremos al baño, y nos duchamos sin muchas veces darnos cuenta de lo que estamos haciendo luegonos lavamos los dientes y desayunamos, todo estoes un ambiente de rutina única luego nos dirigimos ya sea trabajo, al estudio, en fin, actuamos por decirlo así, sin ninguna voluntad

-ACTOS VIOLENTOS

Son los que el hombre realiza por la coacción de un agente que lo obliga a ejecutarlos, contra su voluntad interna. Es cuando dejamos por un momento de ser racionales y actuamos como aquel perocallejero tratando de marcar su territorio, es decir instintivamente.

EJEMPLOS DE ACTOS HUMANOS:

-Ayudar a una persona a subir al autobús etc.
- Escribir en el pizarrón.
-Ir a comprar a algún lugar.
-Estudiar.
-Mentir.
-Robar.
-Hacer ejercicio.
-Limpiar.
-Volcar un vaso con bebida.
-Accidentes.
-Perder un abrigo.
ACTOS NO ETICOS:

-No dejar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine de arte
  • El arte del cine
  • El Cine Y El Arte
  • Cine Y Arte
  • Cine arte
  • el arte del cine
  • cine-arte
  • cine de arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS