arte digital info

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Arte Digital

El arte digital esta es una de las disciplina de las artes plásticas que trata de utilizar obras en las que hayan elementos digitales. El soporte de este estilo es digital. Esteconsiste en recrear una imagen a partir de una progresión sistemática de algunos de los contenidos virtuales, incorporando colores cibernéticos y otros efectos para crear una composición digital. Esteestilo ha sido rechazado por alguno de los artistas que lo catalogan como una habilidad técnica y no una manifestación artística.

Algunos de los pioneros fueron Charles Csuri, Robert Mallary, DavidEm, Herbet W. Franke, Lawrence Gartel, John Landsown, Manfred Mahr y Friede Nake.
Csuri es considerado el impulsor del arte digital y animación por el Museo de arte Moderno y por la Association forComputing Machinery Special Interest Group Graphics, creo la primera computadora de arte en 1964. Realizo una exposición llamada ¨Mas alla de las fronteras¨donde se evidencian sus trabajos masinnovadores .
Otro fue Mallary, un escultor norteamericano que realiza sus primeros graficos en computadora en el año 1968.
El antecedente del arte digital es el arte desmaterializado, también conocido comoarte como idea de Piero Manzoni. Los movimientos artísticos asociados con este con el conceptual (idea sobre una obra mas importante que la obra) y el póvera (utilización de materiales considerados¨pobres¨).

Pascal Dombis:
Es un artista digital de Paris. Fue a la universidad de Lyon y se graduo como ingeniero. Comenzo en el arte en el año 1987 en un equipo de arte de la Escuela Museo de Boston.El suele simplificar todo su arte utilizando procesos sencillos. Los colores son generados aletoriamente y



Bibliografía
http://www.artelista.com/arte-digital.htmlhttp://djkatsuhiro.wordpress.com/2009/02/05/concepto-arte-digital/
http://www.artelatino.com/artedigital/
http://www.revista.unam.mx/vol.6/num10/art97/art97-2.htm
http://www.revista.unam.mx/vol.6/num10/art97/art97-2.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE Info
  • Arte Digital
  • Arte Digital
  • Arte digital
  • Arte digital
  • Arte digital
  • Arte digital
  • Arte Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS