ARTE DIGITAL

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
“Año de la Inversión Rural para el Desarrollo de la Seguridad Alimentaria ”

UNIVERSIDAD ANDINA





FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

C. A. P. ODONTOLOGÍA




TEMA:
ARTE DIGITAL


CURSO : APRECIACION ARTISTICA
DOCENTE : ELMER HUANCA
PRESENTADO POR :
CONDORI LAQUISE, Jerson Denis
PILCO CONDORI, Wilian
RUELAS SANDOVAL, Alfredo ClaudioSEMESTRE : I

SECCION : “B”

Juliaca – Perú
2013
















DEDICATORIA.

El presente trabajo de Investigación dedicamos a mis Padres, quienes me apoyan en forma incondicional en cada momento, y al docente del área por impartirnos sus sabias enseñanzas para nuestro mejor porvenir.
Los Estudiantes




INDICE


INTRODUCCION 1
¿QUE ES EL ARTE DIGITAL?2
CRITICAS AL ARTE DIGITAL 2
LO PERCEPTIVO ….. 2
EL ARTE ..3
LA FANTASIA E INSPEIRACION 3
NUEVOS PROTAGONISTAS 4
PROCESO COMPOCITIVO 5
ESPACIO DE REPRESENTACION 5
UBICACIÓN EN EL ESPACIO DE REPRESENTACION 6
ELEMENTOS BASICOS 6
ORDEN CONJUNTIVO 7
DIMENSION DE COLOR 8
ARMONIA Y CONTRASTE 9
ESCALAS CROMATICAS Y GAMAS 9
FONDO 10
ESTILOS 10
SIMULACION 3D 11
CONCLUSION 12
ANEXO 13BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCION
Incursionar en el arte digital me ha posibilita reunir una serie de notas que, con el tiempo, logré transformarlas indistintos planteos que hoy presento en este libro.
Si bien, mi primera intención era elaborar un manual para el dictado de un curso básico, se transformó en una síntesis acerca de las cuestiones básicas para abordar la problemática.
En últimotérmino, el orden conjunto, es un capítulo que sintetiza la conversión y puesta a punto de la denominada "composición digital", con todo lo que ello implica, es decir, el análisis de las formas hasta llegar a elaborar un fondo adecuado.
En el anexo adjunto, el lector encontrará una selección de las composiciones digitales de mi autoría, por el cual puede orientarse para crear otras formas atrevidas ysinuosas.
Obviamente, debemos vincular al arte con disciplinas que se han desarrollado durante siglos: literatura, teatro, música, pintura, etc. Pero la cuestión no es un juego tautológico que nos permite comprender al arte desde una sola vertiente, sino que, por el contrario, un reconocimiento integral de formas y manifestaciones diversas, en los que podemos determinar lo meramente comercial. Comoejemplo, podemos citar el "best seller", contraponiéndolo con los aspectos de la "literatura".
Con el uso de las tecnologías, el arte también se ha visto reflejado y enriquecido como en los casos de la fotografía y el cine. A su vez, debemos ser cautelosos, puesto que no todos los productos poseen una visión artística. Lo comercial nos ha impulsado a un consumo, a veces, desmedido, de estasproducciones que manifiestan lo trivial y estandarizado de una imagen.


¿Qué es el arte digital?
El arte digitales una nueva tendencia surgida en torno a la aplicación de programas vectoriales y graficadores, el cual consiste en recrear una imagen a partir de una progresión sistémica de contenidos virtuales, con la incorporación de colores cibernéticos y efectos de distinta índole hasta conformaruna composición digital.
El término "composición" aparece en la pintura para reherirse a la creación artística a partir de un contexto, en el que se emplean determinadas técnicas, métodos, estilos, etc.

CRÍTICAS AL ARTE DIGITAL
La polémica en torno al arte digital aparece con posturas a ultranza. Los defensores del arte tradicional se afianzan en la idea de que una pieza artística es elfruto de una creación personal, negándose a reemplazar el lienzo por una pantalla electrónica; y los del arte digital esgrimen su artillería de argumentos, postulando que, en un futuro no muy lejano, el arte se contemplará en una pantalla electrónica.
En tal sentido, podemos referirnos a tres aspectos que son elocuentes: lo perceptivo, el arte y la fantasía e inspiración.
LO PERCEPTIVO
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Digital
  • Arte digital
  • Arte digital
  • Arte digital
  • Arte digital
  • Arte Digital
  • Arte digital
  • Arte digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS