Arte, diseño, manualidad y artesanía siempre estarán relacionas pero nunca serán lo mismo.

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

Arte, diseño, manualidad y artesanía siempre estarán relacionas pero nunca serán lo mismo.







Andrea Paola Castañeda Florez


Carolina Sepúlveda




Sena
Diseño para laindustria de la moda
Grupo #437936
Historia del Arte
Bogotá D,C
2013
Arte, diseño, manualidad y artesanía siempre estarán relacionas pero nunca serán lo mismo.


Actualmente vemos que muchaspersonas están interesadas por la rama del arte, pero muy pocas se toman el trabajo de interrogarse e investigar la variedad de conceptos que rodean a esta. Hay que recalcar que tenemos unos conocimientossuperficiales y la mayoría de estos son inválidos, pues somos una sociedad conformista y no buscamos más halla. Un gran paso para salir de esta “ignorancia” es preguntarse cómo fue creado, diseñado,producido y terminado las cosas que vemos en el mercado (ropa, manualidades, cuadros, pinturas, artesanías…etc.). ¿Puede diferenciar entre arte y artesanía junto a manualidad y diseño?
El arteengloba las creaciones ejecutadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, puede ser real o imaginario, expresando además emociones, percepciones y sensaciones.
La artesaníaes un trabajo manual habilidoso en el que se requiere experiencia y conocimiento en el uso de materiales y técnicas por consiguiente no hay lugar para los errores.
El diseño implica una representaciónmental posterior a la plasmación de alguna idea en algún formato grafico (visual) para que sirva de modelo en su realización.
El conocimiento implicado en la elaboración de una manualidad estálimitado a la misma técnica ejecutiva, sin un conocimiento a fondo de las mismas. Para hacer una manualidad se puede manejar una información breve y simple, teniendo como resultado una ejecución exitosa.Todos estos conceptos están vinculados, y es ahí en donde nos preguntamos; ¿Qué diferencia el arte de la artesanía? ¿Las manualidades del diseño? o ¿la artesanía de las manualidades?
Si detallamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTE, ARTESANIA Y DISEÑO.
  • Arte, artesanía y diseño
  • Arte artesanía y diseño
  • Arte, artesanía y diseño
  • arte diseño y artesanía
  • Arte, diseño, artesanía, arte popular
  • Relación arte
  • El arte, las vanguardias y su relación con el diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS