arte diseño y artesanía

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
A CONTINUACIÓN EL PRESENTE DETALLE:
CONCEPTO
IMAGEN DE REFERENCIA
DEFINICIÓN Y CONCEPTO
ORÍGENES
FUNCIÓN O PROPÓSITO
ARTE
‘Ilusión óptica’
Arte Camuflaje.
(Del lat. ars, artis, y del gr. τέχνη). Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginario con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. (La RAE.)La definición de arte aún hoy, es abierta, subjetiva y discutible, se puede consensuar en que es un lenguaje subjetivo, que manifiesta la necesidad de expresar ideas, emociones y/o posturas mediante diversos recursos como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos, además refleja en su concepción los sustratos económicos y sociales.

"El arte es la expresión de los más profundospensamientos por el camino más sencillo."
Albert Einstein

Definición para las 3 áreas: Era del paleolítico; edad de piedra. Entre el 38000 a 35000 (A.C) asentando sus bases en la creación de las pinturas rupestres, utensilios primitivos y adornos.
Podría afirmarse que, tanto el arte, como el diseño y la artesanía tienen un origen paralelo al desarrollo de la inteligencia y la cultura del hombre. Dentrode dicho desarrollo; la artesanía, el arte y el diseño son respuestas a necesidades sociales en diferentes épocas de la humanidad.

Referencias bibliográficas:
Calvera Anna. (2003) Arte ¿?Diseño. Barcelona -España.
Bürdek E. Bernhard (1999) Diseño. Historia, teoría y práctica del Diseño Industrial. México.
El arte está determinado por su función investigadora, experimental, filosófica,simbólica, política, social, innovadora, estética, creativa, entre otras. Su propósito es netamente el de la expresión; libertad de expresión del artista, el cual impacta directamente a un contexto en particular, desde su visión de un hecho específico o la vida misma, ya que comunica, sensibiliza, emociona y transforma.

El arte es un medio indispensable para fundir al individuo con el todo: “…elhombre quiere ser algo más que el mismo, no le satisface ser un individuo separado, quiere ser un hombre completo. 
Ernest Fischer.
DISEÑO

‘Sillón en forma de manzana’.
http://locodeco.es/blog/decorar-con-manzanas/
http://www.locodeco.es/nosotros
(Del it. disegno)

. Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie. Diseño gráfico, de modas, industrial (LaRAE.)

Es una estrategia y una táctica de la mente que se moviliza desde que se inicia la decisión de gestar un ‘objeto’ útil hasta que se logra su concreción final, atravesando todos los pasos o instancias requeridas para lograr una forma que cumpla su propósito; una forma que funcione.
(G. Ruíz)

El diseño es un proceso de creación visual con un propósito. A diferencia del arte, que es larealización de las visiones personales y los sueños de un artista, el diseño cubre exigencias prácticas. Una unidad de diseño gráfico debe ser colocada frente a los ojos del público y transportar un mensaje prefijado. Un producto industrial debe cubrir las necesidades de un consumidor.
En pocas palabras, un buen diseño es la mejor expresión visual de la esencia de «algo», ya sea esto un mensaje o unproducto. Para hacerlo fiel y eficazmente, el diseñador debe buscar la mejor forma posible para que ese «algo» sea conformado, fabricado, distribuido, usado y relacionado con su ambiente. Su creación no debe ser sólo estética sino también funcional, mientras refleja o guía el gusto de su época.
Wucius Wong, Fundamentos
del diseño, Ed. Gustavo Gili,
1998.

ARTESANÍA

Paila de cobre.Artesanía Pueblo Gitano
La etimología de la palabra artesanía, deriva de las palabras latinas «artis-manus» que significa: arte con las manos. La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados a mano y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Con el objeto de definir a la artesanía y distinguirla de la industria, Eutimio Tovar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte, artesanía y diseño
  • Arte artesanía y diseño
  • Arte, artesanía y diseño
  • Arte, diseño, artesanía, arte popular
  • Arte, Artesania Y Diseño
  • Arte Artesania Y Diseño
  • Arte, Artesania Y Diseño
  • Características Artesanía-Arte-Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS