Arte efímero

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

La fugacidad en el arte








Paula Alejandra León Bogotá
1102 J.t











Bogotá D.C.
2013

La fugacidad en el arte
The ephemeral art is the expression of the feelings, thinks or moments that have a short term of specific time and doesn’t leave in the time, exist many forms to express the ephemeral art but usually it isn’t take how art expressions why don’t exist for much time how to beappreciated for the people in a museum or in a exposition approximately the 80% of the persons are in disagree about to classify this how an art expressions they explain that their thinks are that the art is a feelings expressions to keep in a museum and to the persons can go to visit it and appreciate without matters.
La cronología nos dice que todo tiempo pasado fue mejor, que todo tiempopasa, que todo se deteriora, que cada cosa tiene su momento y su época, y tarde o temprano con el transcurrir del tiempo a todo le va a llegar su final. Como lo ejemplifica () “” Por consiguiente podemos decir de la frase y de la pequeña referencia de lo que es cronología. Consiste en el orden en el que suceden los hechos históricos de la vida, además es una forma de guardar datos de hechos nohistóricos que pueden llegar a tener algún valor importante en cierto tema que no sea histórico.
Hablar de cronología es la mejor forma para introducir lo efímero. Efímero es aquello que después de ser creado su tiempo de existencia es limitado y su tiempo de deterioro es variado; efímero se denomina a las expresiones de arte fugaces con duración breve y que perece al cabo de un tiempo corto. Como diceDolina (Junio 2008) “Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa” A partirde la anterior frase se puede observar como las estrellas fugaces representan el arte efímero que puede alumbrar un espacio de tiempo en determinado momento de la existencia de un ser humano y que su tiempo de vida o el tiempo en el cual tienen una función útil en el medio en el que se encuentran es momentáneo. En la frase se presenta el ejemplo del amor llevándonos a hablar de los sentimientos;algunos sentimientos se consideran efímeros ya que las personas no se encuentran en ese estado todo el tiempo.
En segunda instancia se dice que el arte se puede describir como un medio de comunicación o una forma estética, por medio de esta se expresan sentimientos o emociones. En ocasiones los autores formulan sus pensamientos o ideas de cómo les gustaría que fueran las cosas. Como lo expresaMaiakovski (1927) “El arte no es un espejo para reflejar el mundo, sino un martillo con el que golpearlo” De esto podemos afirmar que el arte no es solo pintar las cosas que se ven normalmente en la vida cotidiana, es expresar situaciones o momentos que sin importar que cosa sean permiten al autor reflejar una impresión, teniendo un valor importante ya sea cultural o sentimental. En ocasiones laspersonas tienen la idea errónea que el arte es solamente representar en un papel o un lienzo algún objeto que vieron en algún lugar, pero definitivamente el arte también sirve para reflejar el mundo de una formar no solo estética sino también critica y objetiva.
Por con siguiente se puede definir el arte efímero como una forma de expresión artística la cual no es considerada como un objeto materialy conservable, por el contrario su importancia se centra en la fugacidad y en caso que llegase a dejar un rastro de su existencia este no tiene un significado tan representativo como en el momento en el que se creó. Como lo menciono Wilde (1838) “Después de todo, ¿qué es la moda? Desde el punto de vista artístico una forma de fealdad tan intolerable que nos vemos obligados a cambiarla cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Efimero
  • Arte efímero
  • arte efimero
  • Arte efimero
  • Arte efimero
  • Arte efimera
  • Arte Efímero
  • Arte efimero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS