Arte Eggicio

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Introducción
En el presente trabajo se da a conocer parte del arte Egipcio, es importante porque nos ayuda a saber del arte pasado y no solo del presente.

Desarrollo

Finalidad del arteEgipcio:
El arte egipcio es la expresión de un pueblo regido por convencionalismo y sometidos a los intereses ligados a la organización político-social de la monarquía y a su fe religiosa.
Sus creenciasen la inmortalidad fue la base para la ejecución de sus mejores obras porque su interés era la preservación del cuerpo y alma del difunto, en tal sentido tomaron las siguientes medidas de precauciones:colocar al lado del difunto retratos que representaban su doble, destinados a sustituir el cuerpo del difunto en caso de su destrucción.
Embalsamar el cadáver y dejar al alcance de su mano todo elajuar necesario para una vida más feliz y eterna, liego cubrirlo todo con solidas construcciones adjuntas a capillas funerarias destinadas para el culto familiar y también grandes santuarios dedicadosa sus dioses que garantizaban la inmortalidad de las almas.
La Arquitectura:
Los egipcios nos han legados templos y tumbas cuya ejecución, disposición de elementos arquitectónicos y aplicación deellos en relieve y pinturas tenían como objeto cubrir necesidades de carácter religioso y funerario.
La utilización de la piedra como material constructivo y el propósito de asegurar a las tumbas ta los templos perdurabilidad en el templo favorecieron el nacimiento de la arquitectura monumental, de gran solides y simplicidad de formas.
Los conjuntos arquitectónicos se extendieron en sentidohorizontal. Las columnas servían para llenar espacios y adornar los templos. En los monumentos funerarios se destacan las tumbas, las más conocidas son: las mastabas, las pirámides y los hipogeos.Los templos:
Fueron construcciones de carácter religioso y funerario, los más conocidos son los de luxór y karnak, consagrados al dios Amón.
Su sistema constructivo es el de adintelado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS