ARTE EGIPCIO_MESOPOTAMIA
El arte Egipcio.
TIPS
1. Desarrollo de un arte áulico y monumental que tiene por objeto mostrar la magnificencia del poder.
2. Es un arteeterno porque emplea materiales perdurables y por la cohesión de sus formas a lo largo del tiempo.
3. Es un arte utilitario, por su carácter social y colectivo, ellos desconocieron el concepto debelleza en sí misma.
4. en la arquitectura faraónica se utiliza la piedra como material constructivo más importante, extraída de acantilados próximos al Nilo.
5. Los modelos arquitectónicos másrepresentativos fueron las tumbas y los templos, por eso se lo llama de carácter faraónico-religioso.
6. Los primeros enterramientos se realizan en fosas simples y túmulos, tumbas característica de losfaraones de las dos primeras dinastías.
7. El monumento más significativo es la pirámide, emblema del poder del estado y de la jerarquía social que tiene como cúspide al faraón.
8. La escultura estáconocida por dos premisas esenciales: la creencia en la vida de ultratumba y en el poder divino del faraón.
9. La escultura se trata de estatuas bloque, realizadas en piedras de gran dureza, lo quecondiciona una representación volumétrica y rígida.
10. En la pintura tiene un relieve de funciones decorativas y ornamentales, se representa con temas cotidianos de gran naturalismo, escenas agrícolas de cazade danza, paisajes, etc.
MEGATIPS
1. El arte egipcio es grandioso, eterno y optimista, porque busca convertir los monumentos en ilimitados, armonizándolos con el espacio en el que se integran.
2. Elarte por excelencia del mundo egipcio es el que se realiza en torno a la figura del faraon, y responde a una creencia firme en la eternidad y perfección de la vida.
3. Los egipcios utilizaron rampas,trineos, rodillos, palancas, cuerdas y al asno como animal de carga, sobretodo conocimientos matemáticos excepcionales.
CONCLUSIONES
El arte egipcio es muy reconocido por toda su belleza tanto en...
Regístrate para leer el documento completo.