Arte egipcio

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
El arte egipcio estará definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a la posteridad como sus inspiradores. Esta es la razón por la que utilizarán piedra para levantarlos edificios más significativos Dos son quizá los aspectos más llamativos del arte egipcio, que se desarrolló a lo largo de 3000 años. Por una parte el anonimato de sus creadores y por otra el estiloindependiente.

El artista era normalmente un funcionario al servicio del estado o de los templos. El oficio era aprendido en escuelas queenseñaban los cánones establecidos y normalmente pasaba depadres a hijos. Pero el artista no tiene independencia en su creación, todo lo que creaba debía estar de acuerdo a unos cánones, es por tanto falto de originalidad. El arte es repetitivo, se empleanlos mismos colores, los mismos esquemas durante siglos.


ESCULTURA
El escultor egipcio prefiere materiales resistentes como el granito, el basalto o el pórfido, son durables y susceptibles alpulimento. Rara vez usan materiales blandos.
La estatuaria se concibió sobre todo como decoración de templos y tumbas.
La escultura se caracteriza por el uso permanente de la ley de frontalidad. Lacabeza siempre en el eje del busto y los brazos rigurosamente pegados al cuerpo, dan a las obras la apariencia de elemento arquitectónico. Son cúbicas, de cuatro perfiles, inmóviles e inertes. PINTURA
Está en función de la arquitectura y por lo tanto apoyada en sus muros. 
Los temas están unidos al sentido religioso pero copian escenas de la vida cotidiana: caza pesca, cosecha, laboreo, etc. Yen todas ellas aparece el fondo del carácter egipcio: el optimismo.
Las pinturas se llevaban a cabo mediante un fondo de piedra preparado con una fina capa de yeso. Se aplicó como decoración de losmuros, bajorrelieves, columnas y capiteles de los monumentos funerarios.
En todas las obras pictóricas egipcias hay una idealización omnipresente pues las cosas se
muestran como deberían ser y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Egipcio
  • arte egipcio
  • Arte egipcia
  • Arte egipcio
  • Arte egipcio
  • Arte egipcio
  • Arte Egipcio
  • Arte Egipcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS