arte egipcio

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
A lo largo de la Eternidad

El arte se ha visto influenciada por la religión en múltiples ocasiones a lo largo de la historia. Se puede observar esto en las civilizaciones antiguas, en la EdadMedia, en el Renacimiento, entre otras etapas. Nuestras creencias de alguna manera u otra se van a ver reflejadas en la mayoría de las cosas que hicimos, hacemos o hagamos. Egipto y su antiguacivilización es uno de estos casos, aquí se puede observar como sus creencias influenciaron en sus obras desde sus hermosas pirámides hasta su escritura jeroglífica. Pero ¿Cómo ocurre esto, cómo influyenuestra religión, nuestras creencias en el progreso del arte?
Los egipcios como la mayoría de las civilizaciones antiguas, eran politeístas. En el fondo, de alguna manera u otra las cosas quehacían estaban dirigidas hacia sus deidades, tanto así que pensaban que su faraón o su rey fue puesto ahí por los dioses para ser intermediario entre ellos y los hombres.
Dentro del arte egipciouna de las cosas que más podemos vincular son los templos, en ellos como cualquier templo a lo largo de la historia se honraban a los dioses, las pirámides que “Como un diamante situado en medio deldesierto que apunta hacia el cielo, alberga la tumba del todopoderoso rey de Egipto” también son un ejemplo de vínculo entre el arte y la religión. Su arquitectura representa la morada eterna, donde seguarda el cuerpo de las momias que a través de su forma le permite al faraón o momia enterrado “acceder al cielo y al templo funerario donde están las ofrendas”.
Las estatuas de estacivilización también están unidas con su religión, ya que estas representan a sus deidades y a sus reyes o faraones. En la creación de estas, se observan varias leyes, como lo son la de frontalidad que muestrala rigidez de las figuras, la ley de jerarquía por la cual los dioses son más grandes y más altos que las otras personas, entre otras que hacen que el arte egipcia y sus figuras sean únicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Egipcio
  • arte egipcio
  • Arte egipcia
  • Arte egipcio
  • Arte egipcio
  • Arte egipcio
  • Arte Egipcio
  • Arte Egipcio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS