ARTE EN CHINA

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Arte en China actual
El arte actual supuso un paso a la modernización y occidentalización de China, el cual logró abrir el arte chino hacia su propios ciudadanos como al mundo entero.
La pintura contemporánea es una mezcla de la pintura tradicional china y las técnicas occidentales y con frecuencia se celebran exhibiciones de estas obras en lugares como el Pabellón de Bellas Artes de China y enel extranjero.
En lo que a artesanía se refiere, el asiático es el país de las porcelanas y producen estas piezas tanto en el sur como en el norte del país. En la actualidad la caligrafía china sobrevive a su escritura con un pincel con el fon de mostrar gigante las modalidades de este arte a los demás. También podemos encontrar reliquias de su arte desde los dos mil años antes de Cristoaproximadamente, lo que supone que el arte en China se vaya abriendo tanto a sus ciudadanos como al mundo entero.
Para los tejidos, el género más trabajado era la seda, la cual se utilizaba preferentemente en tapices y ropas imperiales. Este tejido se obtenía del bombux mori(gusano de la morera), su producción a través de procesos que se mantuvieron en secreto por cientos de años, abarcó gran parte deChina.
Hace poco más de mil años, la porcelana comenzó a fabricarse en China usando caolín (tipo de arcilla blanca muy pura) cocido y vitrificado que a alta temperatura, lo convertía en impermeable y transparente dándole una apariencia de vidrio. Alcanzó su perfección con los blancos de Xing durante la dinastía Tang, aunque su máxima difusión fue en la dinastía Ming.
Artistas chinos destacadosGu Wenda
Gu Wenda: “Mis obras siempre revelan mis genes”.
Liu Jianhua (刘建华)
La ciudad objeto: discursos sobre la materialidad en la obra de Liu Jianhua (刘建华).
Gao Feng
Virus, gérmenes y arte en la obra de Gao Feng.
Xia Xiaowan
Xia Xiaowan, la tridimensionalidad del arte.
Pintura
La pintura china consistía en aplicar acuarela con el pincel sobre seda o papel de manera que no podíacorregirse. La pintura china también se puede observar en muchos de los muros de los palacios ya que pintaban sobre estos.
La técnica de la pintura china consistía en, mediante el pincel, aplicar acuarela sobre seda o papel, de tal manera que no podía corregirse. Se remonta a los 200 a.C y quizás su origen fue sagrado.
Los principios básicos de los procesos pictóricos, desde el siglo VI seorganizaron y alcanzaron una notable expresión gracias a la influencia budista Chan, durante el período Tang, en que los personajes aparecen junto a una naturaleza dominante, representando la sociedad budista y la sencillez natural taoísta.
Literatura
Las letras chinas fueron muy creativas y abundantes, sus inicios se remontan en el segundo milenio a.C.
Los autores de la literatura china tenían unavisión del mundo más intuitiva y subjetiva que racional y es por eso que surgieron diversos géneros literarios basados en el lenguaje cotidiano. El “Libro de los Orígenes” es uno de los textos más antiguos que narraba la existencia de los primeros soberanos Chou.
Durante la dinastía Tang, la poesía china alcanzó su plenitud con temáticas como los misterios de la naturaleza en los que destacanautores como Du Fu (712-770) y Li Taipo (701-762). Una de las novelas con más renombre es “El sueño en el pabellón rojo”, de Cao Xuequin ( 1717-1763).
Poesía china
La poesía china y el concepto del “pasado”
Música
La música tradicional china es distinta a la occidental por su ritmo, compás y tonos. A parte de esto, porque los orígenes de la música china se fundamentan en lo sagrado,aristocrático y popular y los instrumentos tradicionales que se utilizan para hacer melodías y que se remontan a los dos mil años de antigüedad.
El laúd es uno de los instrumentos más apreciados por los taoístas durante la dinastía Tang. En la actualidad los instrumentos más utilizados son los gongs, el pipa (laúd de cuatro cuerdas) y el qin (cítara de siete cuerdas).
Arquitectura
En la dinastía Zhou...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De China
  • Arte chino
  • arte chino
  • El arte chino
  • Arte Chino.
  • El Arte Chino
  • ARTE CHINO
  • Arte En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS