Arte en el comunismo primitivo (en proceso)

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
El presente trabajo se refiere al arte y la literatura durante el comunismo primitivo, cuando, como y para que nacen. Como se sabe, el arte es una actividad que fuedesarrollado por el ser humano primitivo desde el paleolítico superior hasta el neolítico, periodos donde surgieron las primeras manifestaciones artísticas por parte delser humano, pero, ¿lo hacían para comunicarse? ¿O solo querían expresar lo que sentían o hacían? .Un gran fenómeno artístico que tiene una gran inclinación hacia lacomunicación es la literatura, la cual nos lleva a un par de preguntas como: ¿Qué tan antigua es la literatura?¿Por qué se creó la literatura?¿Cuáles fueron las primerasmanifestaciones de la literatura? O simplemente ¿Existía literatura en el comunismo primitivo? Y si es así ¿de qué manera empleaba el ser humano la literatura?
Estaspreguntas es lo que dan origen a esta investigación y nuestro objetivo será darle una respuesta detallada cada una de ellas.


















Desde elpaleolítico superior el ser humano se dibujaba a si mismo cazando o a los animales que cazaba en cuevas en las que vivía, elaborando la llamada pintura rupestre, estaspinturas fueron las primeras manifestaciones artísticas del ser humano, algunas pinturas destacadas de esta época son las extraordinarias pinturas de la Cueva Altamira,situadas en Santillana del Mar, Cantabria en España. La mayoría de las más antiguas manifestaciones artísticas se encuentran en Francia o en España. En el Neolítico lareligión va cobrando más importancia ya que fue una sociedad un poco más compleja, además de que en ella comienza la producción de piezas de artesanía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte y la literatura en el comunismo primitivo
  • COMUNISMO PRIMITIVO O COMUNIDAD PRIMITIVA
  • Comunidad Primitiva
  • Comunismo Primitivo
  • COMUNIDAD PRIMITIVA
  • LA COMUNIDAD PRIMITIVA
  • El comunismo primitivo
  • Comunidad primitiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS