Arte En El Perú

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
ENSAYO SOBRE EL ARTE EN EL PERÚ

TEMA:
“EL TAKI – LA FIESTA DE LOS CHINCHAYSUYOS”

DE: RICARDO CHINCHAY
Dedico este ensayo a la familia Chinchay de la cual me siento tan orgulloso depertenecer. Y en particular, a mi señor padre, el profesor Adolfo Chinchay por haberme dado muchos conocimientos para la vida. |

INTRODUCCIÓN
El arte, históricamente hablando, irrumpe la vida delhombre en los albores de la humanidad; irrumpe con esa magia capaz de transformar sus vidas, sus temores y sus sueños. Y es con esta magia, que se crean las culturas, las naciones y sociedades.
Elhombre de todos los tiempos se valió del arte para expresar e interpretar el mundo que los rodea; sensible a todos los procesos o movimientos sociales, el artista aporto su cuota para tal desarrolloo transformaciones, mostrando su aceptación o rechazo al momento político-social en que se gesto. Incluso aun, cuando tomaba parte de una supuesta “indiferencia” e “independencia”. El arte, siendoparte de la esencia de la vida misma, a través de los tiempos un carácter realista. Siendo este un reflejo activo de la vida, expresando, induciendo, educando y creando goce estético a la vez.
Y,es realista no solo porque expresa la realidad de una manera directa y amplia; sino, porque nos hace comprender el mundo y la naturaleza humana, sobre todo nuestra propia realidad interna.

ELTAKI: UN ARTE INTEGRAL DESDE TIEMPOS PREHISPÁNICOS
El Perú es un país privilegiado en el cultivo de las danzas que se presentan durante todo el año en contextos festivos diversos, en la costa, en losandes y en la amazonia.
Sobre ello, me viene una pregunta ¿Porque hay tantas fiestas y danzas en nuestro país?
Considerando que existen unos 1,800 distritos en los que se albergan más 5 milcomunidades campesinas e indígenas reconocidas, además de la dinámica cultural de los pequeños y grande pueblos, de las instituciones o asociaciones culturales y de emigrantes en las grandes ciudades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte en el Peru
  • Arte Y Evangelización En El Virreinato Del Perú
  • arte rupestre en peru
  • Arte en el peru historico
  • ARTE Y EVANGELIZACIÓN EN EL VIRREINATO DEL PERÚ
  • ARTE BARROCO EN EL PERU
  • El Arte Indigenista En Perú
  • El Arte Colonial En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS