arte en Grecia roma y egipto

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
La Arquitectura era para los egipcios la principal manifestación del arte, siempre complementada por la escultura, ya fuera la figura libre o los innumerablesrelieves y jeroglíficos que cubrían todas las superficies disponibles con temas rituales que se repetían para cumplir con los ordenamientos religiosos.

El colorera usado para resaltar los valores de los jeroglíficos que narraban la vida de los difuntos o de sus dioses preferidos, porque todo el arte estaba destinado acumplir con la necesidad de sostener la vida del alma en el más allá.

La pintura, como actividad separada de la escultura, no se encuentra sino hasta mil quinientosaños a. C., cuando se fija en Tebas la capital el imperio. Un simple detalle explíca la situación: la piedra cercana de Tebas no se dejaba trabajar con facilidadpor el cincel y el martillo. Eso obliga a pintar lo que antes se esculpía.

Aunque los temas siguen siendo los mismos: la vida del difunto en sus mejores facetasy su viaje rodeado de dioses hacia la eternidad: la pintura alcanza un desarrollo artístico desconocido hasta ese momento, donde con frecuencia se encuentra graciaen la brillantez del colorido y a pesar del rigor temático se suaviza el dibujo.

Durante el reinado de Amenofis IV (1370-1350 a.C.) esta situación cambia pueseste faraón propone una serie de reformas que en la pintura se advierten al mostrar la vida intima de la nobleza y se provoca una tendencia realista opuesta alarigidez tradicional. Esta situación desparece con el faraón que la promovió y ya bajo los Ramses se recae en el frío academismo típico del arte del antiguo Egipto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta egipto grecia roma
  • Arquitectura y arte: Egipto, Grecia y Roma
  • Arte: prehistoria, egipto, grecia, roma.
  • El arte en grecia y roma
  • Arte Grecia-Roma
  • Arte De Grecia Y Roma
  • Arte grecia y roma
  • Historia Del Arte En El Diseño En La Prehistoria, Mesopotamia, Egipto, Grecia Y Roma.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS