Arte En La Adolescencia

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Introducción____________________

Contenido______________________

Comentario Personal (Critica) ______

Comentarios____________________

Conclusiones___________________

Bibliografía_____________________

Página 1

Páginas de la 2 a la 4

Página 5

Página 6

Página 7

Página 7

_Introducción_

Creo haber logrado el tipo de dibujo que más se adecua a mis necesidades,pues es capaz de expresar lo que siento.
La intención fundamental de la propuesta que presentamos es lograr que el alumnado conozca, valore y disfrute del arte y de sus formas de expresión y creación en todos sus aspectos, bien sean culturales, educativos o terapéuticos.
Para ello se tendrán en cuenta contenidos, procedimientos y metodología, como base motivadora para una posteriorprofundización personal que les permita afrontar las múltiples alternativas que les ofrece el arte.
Sin embargo, nuestro objetivo fundamental no será que se adquieran más o menos conocimientos sobre arte, su historia o técnicas artísticas, más bien se trata de que a través de la experimentación artística, se comprenda mejor la propia vida y la de nuestros semejantes, y permita ver con más claridad el mundoque nos rodea, así como reconocer nuestra problemática para afrontarla y aportar soluciones.
Se intentará lograr una conexión básica entre el arte y la vida real.
El aprendizaje y la práctica o experimentación artística es muy importante para ampliar experiencias, para asimilar situaciones o para expresar inquietudes. Sin embargo, no se perseguirá la realización de objetos artísticos en sucualidad material, objetual, más o menos decorativos, más o menos ricos plásticamente.
Sino más bien, acercar al alumnado a lo fundamental del “concepto arte”, es decir, a la capacidad para generar nuevos pensamientos, nuevas reflexiones acerca del ser y del existir del ser humano. A través de sus propias experiencias, percepciones e investigaciones, con el fin de alcanzar nuevas formas deentender el arte y la posibilidad de obtener sus beneficios terapéuticos.
La proyección del espíritu del ser humano ha generado multitud de formas artísticas, producto de una necesidad y en la evolución de esas formas influyen todo tipo de factores, pero sobre todo los cambios en la forma de entender el mundo y la propia esencia y existencia del ser humano.
La actividad artística involucra latotalidad de la vida, por tanto, es fundamental estar atentos, ser perceptivos y sensibles a todo lo que acontece a nuestro alrededor, así como al modo en que incluyen en nosotros los diferentes acontecimientos, para luego traducirlos, desde el paradigma intelectual, en obra artística, con el fin de que pueda desarrollarse el efecto terapéutico del arte.
_Arte en la adolescencia_
La imagen es unsistema de construcción de la realidad. En la educación artística, bien sea de manera intencionada o involuntariamente, se aplican las directrices culturales y socioeconómicas del lugar, del país en donde se desarrolla la acción educativa. Por lo que estar abiertos y atentos a la producción artística del lugar posibilitará maneras de enfocar y encauzar dichas actividades artísticas, con el fin deenmarcar nuestro criterio estético, educativo y, en su caso, arte-terapéutico, al momento actual.

El concepto de arte es cambiante en el espacio y en el tiempo. En la actualidad no se puede olvidar el arte visual, distinto del arte de otras épocas. La imagen capitaliza nuestra forma de vivir y de pensar, como nunca antes había ocurrido.

Algunos expertos en comunicación consideran que el elementode enseñanza más poderoso que existe hoy, en nuestra sociedad, es el spot televisivo de veinte segundos de duración. Sin entrar a debate sobre ello, ni sobre el fundamento documental de tal afirmación, podemos remitirnos a los hechos observables: la publicidad, el cine, la televisión, los videojuegos e Internet, se están convirtiendo en las principales fuentes de valores tanto para niñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periodo De La Decisión. El Arte De Los Adolescentes En La Escuela Secundaria
  • Efectos del arte en la adolescencia
  • ARTE CULTURA Y ADOLESCENCIA
  • Adolescencia y adolescentes.
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS