Arte En Periódico

Páginas: 42 (10265 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
SUMARIO

SUMARIO 2
PRESENTACIÓN 3
CAPITULO I: DESCRIPCION DEL PRODUCTO 4
1.1. LA ARTESANÍA 4
1.2. LA ARTESANIA EN EL PERÚ 5
1.3. LA ARTESANÍA EN PAPEL PERIÓDICO 5
1.4. CARACTERISTICAS DE LA ARTESANIA EN PERIÓDICO 6
1.5. PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA ARTESANÍA EN PERIÓDICO 8
1.5 ANÁLISIS FODA 8
1.6. USOS Y BENEFICIOS 10
1.7. ANALISIS DE MERCADOS 11
1.8. ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEEXPORTACIONESDE ARTESANÍAS 13
1.9. LA DEMANDA DE LA ARTESANÍA 21
1.10. LA ARTESANÍA A NIVEL NACIONAL 21
CAPITULO II: APLICACIÓN DE LA MEXPORT 27
2.1. ANÁLISIS DE VARIABLES 27
2.2. APLICACIÓN DEL MEXPORT 32
PERFIL DE MERCADO CHILE 35
Características del mercado de chile 37
Acceso al mercado 38
ÉXITO EN CHILE 39
CAPITULO III: DESARROLLO DEL PRODUCTO 40
3.1. PRODUCTO ESCENCIAL 40
ETIQUETADO 413.2. PRODUCTO AMPLIADO 42
3.3. PLUS PRODUCTO 43
CONCLUSIONES 43
RECOMENDACIONES 43


PRESENTACIÓN

La presente monografía ha sido elaborada con el objetivo de desarrollar un producto de exportación. El producto que se ha desarrollado tiene como nombre Arte en periódico. Es un producto novedoso en el mercado porque hasta el momento no existe un producto decorativo, hecho a mano y conpapel periódico y menos en la línea religiosa que sea comercializado.
Al elegir este producto pensamos en la importancia de valorar la artesanía peruana que es indispensable para todo aquel que se considere peruano ya que forma parte de su identidad. Además estos productos son únicos en el mundo. Así mismo, la Producción Artesanal da oportunidad a las personas que se encuentran en situación depobreza a acceder a nuevas economías que les permita mejorar sus ingresos y por consecuencia mejorará su calidad de vida. Por tanto, el Perú es una mezcla de diversas culturas ancestrales que van de generación en generación, es por ellos que se conservan distintas costumbres que influyen en el modo de elaborar los productos artesanales, que son reconocidos a nivel nacional como internacional.
Lamonografía ha sido dividida en tres capítulos para su mejor entendimiento. En el capítulo I se describe el producto, sus características, los usos que se le pueden dar, los beneficios que este tiene, así como también explica cual es la importancia que se le da, las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA). El capítulo II esta referido a lo que es la aplicación del Mexport y laelección del mercado de destino del producto. En el Capítulo III se habla del desarrollo del producto en si, aquí se considera la marca, logo y lema del producto, el etiquetado.
Y finalmente están las conclusiones a las que se ha llegado después de la investigación realizada y las recomendaciones del grupo.





Las integrantes





CAPITULO I: DESCRIPCION DEL PRODUCTO
1.1. LAARTESANÍA
Los productos de artesanía están de auge en los países industriales, donde son percibidos como bienes individuales, de valor particular, y contrarios a la producción masiva y anónima de las fábricas. (Serie Perfiles de productos para la Exportación Artesanía).
Este artículo hace referencia a la "Producción Artesanal en el Perú" que tiene como aspectos fundamentales dar a conocer laimportancia de los productos artesanales), ya que son parte de la cultura, costumbres e identidad peruana. Las artesanías ocupan un lugar destacado dentro de las artes visuales porque conforman, en la mayoría de los casos, piezas de belleza estilística y formal. Por este motivo, han sido denominadas por muchos, arte popular. En general, las artesanías comprenden una serie de actividades especialmentemanuales y de carácter creador que implican la fabricación de objetos de uso doméstico en los que ha quedado impreso el sello personal del autor. Por este motivo, ninguna pieza es exactamente igual a otra. El aprendizaje de estas actividades se transmite dentro del ámbito del hogar de generación en generación. La artesanía, en un principio, tenía un fin utilitario. Ahora su fin es producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodos del arte
  • La Periodicidad Del Arte
  • Periodos del Arte
  • Periódico en el arte
  • Periodos del arte
  • Arte En El Periodo Hispanico
  • Arte En El Periodo Hispano
  • Arte del periodo hispano venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS