Arte Europeo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
EL ARTE EUROPEO DEL SIGLO XVIII Y XIX

1.-Explique cómo la presencia Napoleónica influyó en la difusión del arte del Neoclásico en Europa.

Napoleon influye en el arte porque hace que todo elestilo clásico griego se empiece a reflejar mas en las pinturas y en las esculturas poniendo elementos mas modernos; también cabe destacar que se ven ilustraciones con mas presencia y al mismo tiempomostrando mas el papel del pueblo.

2.- Defina las diferencias que tuvo el dibujo del paisaje entre el romanticismo y el impresionismo.
Romanticismo: aparece mas la mujer ya como símbolo deinspiración (musa).Inspirada en la idea de la libertad romántica y eel interés de la arquitectura medieval; basada mas en los sentimientos humanos
Impresionismo: Se observa un pueblo en donde aparecehaciendo sus actividades cotidianas, también aparece la técnica de manchas en la pintura lo cual se ve mas en paisajes, destacan los bodegones.Su objetivo principal era representar un mundo espontaneo ydirecto (Realidad).
3.- Explique en un breve documento cómo se relaciona la sociedad industrializada del siglo XIX, con las temáticas de los primeros artistas realistas.
Presenta al pueblo obrasinspiradas en cosas y hechos sociales.Ahora lo que interesa es el representar de la realidad a sus trabajadores o campesinos haciendo sus tareas. Lo cual la sociedad por decir las autoridades penzaron enretirar est tipo de arte ya que era muy ofensivo y a la vez muy agresivo.Algunos hasta hacían burlas sobre las pinturas.Eran mal vistas al principio, ya después fue una forma de ver la belleza de lascosas y de lo natural.

• ¿Cuáles fueron las características de la pintura, escultura y arquitectura neoclásica y cómo influye esta en la concepción del arte y arquitectura de Estado en los paíseseuropeos?
Arquitectura:La simeatria en columnas , proporciones, sobresalen elementos básicos de la arquitectura clásica que son columnas , bóvedas, cúpulas,etc.. Empieza la construccionde nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte En El Feudalismo Europeo
  • Historia del arte europeo
  • Las grandes épocas pocas del arte europeo
  • Arte Europeo
  • Arte europeo
  • arte europeo
  • Arte Berroco Europeo
  • Arte moderno europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS