Arte girego

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
En la mitología romana era conocido como neptuno
Fue el primer hijo entre Cronos y Rea, después de él llegaron Zeus, Hades, Hestia y Deméter.
Según la mitología griega al nacer su madre lo salvode ser devorado por su propio padre escondiéndolo entre unos corderos y entregando a Cronos un pequeño potro para que saciara su hambre. En otras versiones se dice que si fue engullido por su padrepero más tarde fue salvado por su hermano Zeus.
Nació con la habilidad de dominar las fuerzas dela naturaleza, lo cual le permitía controlar los terremotos y las tormentas.
Era el rey absoluto delmundo marino, gobernaba mares, océanos, lagos y ríos con su tridente.
Este dios poderoso estableció su morada en el mar, donde levanto un fabuloso palacio dorado. Allí lo acompañaban dioses como Ponto,los titanes, Tetis y océano.
Se enfrentó en un concurso contra atenea para ver quien se ganaba Atenas, el concurso consistía en dar un regalo atenienses y ellos elegirían el mejor regalo, Poseidónles ofreció un pozo, golpeo el suelo con su tridente, el pozo salió pero el problema es que de el salía solo agua salada, mientras que atenea les dio cultivos de olivo, regalo que prefirieron losatenienses, Poseidón se molestó y una terrible inundación arraso con la costa de la provincia Ática.
Como sucede con otros dioses, Poseidón, disponía de dos lados, uno benigno que lo hacía crear islas ycalmar los mares enfurecidos, sin embargo, cuando se enojaba aparecía su lado más tirano y despreciable que lo hacía hender el suelo con su poderoso tridente, desencadenar terremotos, manantialescaóticos, hundimientos y naufragios.

Siempre que un individuo de aquellos tiempos se disponía a emprender un viaje por mar se encomendaba a Poseidón, aún más, era común que antes de zarpar le ofreciesen aPoseidón sacrificios como por ejemplo ahogar caballos; la leyenda cuenta que en una de sus tantas batallas, el mismísimo Alejandro Magno se encomendó a Poseidón y hasta le ofreció el sacrificio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La expancion girega
  • Mitos giregos
  • Pintura Girega
  • Mitologia girega
  • Bono girego
  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS