Arte Gomblich

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
GOMBLICH

No existe el arte, solo hay artistas. Hay unos rasgos que han definido el arte: belleza del asunto, claridad de la expresión, destreza del artista, efecto de ilusión, misterio de lacreación, la originalidad.

concepto de historia para el arte. concepto del arte para el arte
La evolución no está marcada, sino el progreso sí. No son mejor nuestras tecnologías que las de el siglo19.

Para gombilch solo ciertos objeto pueden llegar a un museo. Pero solo se acerca al verdadero concepto de arte cuando habla del ‘’acierto’’ o ‘’arreglo’’ (arreglar el ramo de flores o elegir ropapor la mañana)

Tatatkiewicz: el arte como una destreza basada en reglas’’ (para gomblich es algo innombrable, no sujeto e reglas y a gustos). Esta definición se refiere al oficio del arte, ya nose trata de la belleza u originalidad. Es demasiado genérica. El artista produce cosas materiales y su producción está regulada por unos conocimientos. (habilidades necesarias para producir algo)Artes verbales y artes reales (de la imagen)

En el siglo 15 se empieza a hablar de las artes como nosotros hablamos de las artes. Se empieza a hablar del siglo xv del arte con mayúsculas

Ellenguaje actúa como un lenguaje universal. No pensamos en imágenes. Tenemos que leer las imágenes (traducirlas a palabras)

1895 se descubre un bisonte en una cueva y encima suyo hay una estalactita(Glasgow), por lo que se demostraba que sí existían pinturas tan antiguas, Hasta entonces se acusaba a los descubridores de pinturas rupestres de haberlas pintado ellos.

Para shinner el arte nace en els.xviii. Antes, a Velázquez se le consideraba el palafranero real en 1650. La idea del arte como algo diferente, arte como algo mejor que otras cosas, nace en el periodo que menciona shinner.

Obramaestra es la obra que hace que un artesano pase de oficial a maestro. A partir del siglo 19 esto deja de ser así. El artista ‘’hace lo que le da la gana’’ y el artesano ‘’hace lo que le mandan’’....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Es Arte
  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • El arte
  • El arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS