Arte Gotico Y Romanico

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
E. B. N. “Dr. Blas Valbuena”.
Ciudad Ojeda – Edo. Zulia.

















NOMBRE:
Nelyury Nava
SECCIÓN/GRADO:
2“A”.
Arte Griego


El arte de la Antigua Grecia es el estilo elaborado por los antiguos artistas griegos, caracterizado por la búsqueda de la «belleza ideal», recreando el «mundo ideal» delmodelo platónico, o mediante la «imitación de la naturaleza» en el sentido de la mímesis aristotélica.
La cultura desarrollada por los antiguos griegos establece los fundamentos de la cultura occidental. De ellasurgieron los conceptos y principios del arte, la filosofía y el saber posterior.





Arquitectura Griega

La Arquitectura de la Antigua Grecia es la arquitectura producida por los pueblos de habla griega(pueblo helénico) cuya cultura floreció en la península griega y el Peloponeso, las islas del Egeo, y en las colonias de Asia Menor y en Italia por un período de alrededor del 900 a. C. hasta elsiglo primero d. C., con las primeras restantes obras arquitectónicas que datan de alrededor del año 600 a. C.


Pintura Griega

Con anterioridad a la formación del arte griego hubo en territorios dela antigua Grecia un arte que se ha llamado prehelénico, conservadas tan sólo en ruinas de edificios de la época y sobre estuco, representando paisajes, acciones guerreras y ceremonias cortesanas oreligiosas cuyas figuras aunque imperfectas revelan notable expresión y vida. En las decoraciones de vasijas se presenta raras veces la figura humana y siempre estilizada y de escasos detalles.Cerámica Griega

De éste período destacan la elaboración de cerámicas para uso cotidiano, o de carácter fúnebre, donde se emplearon grandes jarrones. Estos jarrones estaban ornamentados conrepresentaciones lineales, y motivos relacionados con la muerte, como batallas marítimas o terrestres. La mayor parte de la alfarería está compuesta por piezas domésticas, de las que perduraron recipientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Romanico Y Arte Gotico
  • arte románico y arte gotico
  • Arte Gotico Arte romanico
  • Arte Gótico Y Románico
  • Arte romano y gotico
  • ARTE ROMANICO Y GOTICO
  • arte romanico y gotico
  • El arte romano y gotico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS