Arte gotico

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
La Odisea
Canto XXIII (Penélope reconoce a Odiseo)
Personajes: Odiseo, Euriclea, Penélope, Polifemo, circe. Ambiente. Este se desarrolla en la que es la mansión de Penélope. Narrador: extradiegetico ya que no aparece nunca en la obra.
Síntesis. Esta se trata de cuando Penélope reconoce a Odiseo. El al llegar a la mansión de Penélope, Odiseo empieza a matar a todos lospretendientes que estaban y manda a los demás invitados a que se arreglen para que no sospechen. Euriclea lo ayuda para que se presente a Penélope y esta no lo reconoce porque ella sabía que estaba muerto hasta que este le empieza a platicar todo lo que era su vida antes ella después lo reconoce y él le platica lo que hizo en ese tiempo que no estuvo y le platica que mato a Polifemo porqué circeconvirtió en animales a sus marineros, y él le dice que todavía tendrá que hacer otro viaje antes de volver a ella.
Opinión personal. Lo que pienso acerca de este episodio de odisea es que es un poco romántico ya que Penélope reconoce a su esposo que creía muerto atreves del tiempo y pues un poco raro ya que empieza diciendo que mato a los pretendientes.
Canto VI (Odiseo y nausicaa)
Personajes.Nausica, Atenas, Odiseo. Ambiente. Esta se desarrolla en la playa donde se encuentran Odiseo y Nausicaa y después en cuando Odiseo va a su casa a pedirle a su madre asilo. Narrador. El narrador es extradiegetico
Síntesis. La diosa atenea en sueños se leaparece a Nausicaa diciéndole que ya va siendo hora de casarse y le pide que vaya a lavar la ropa al rio, ella junto con sus doncellas van lavan la ropa, juegan a la pelota etc. Entonces Odiseo se despierta de donde estaba y le dice que le ayude esta le brinda ropa, comida y aceites para que se bañe. Esta le explico cómo le pidiera hospedaje a su madre y que se arrodillara ante ella pero la ayuda quepidió no se le fue dada por miedo.
Opinión personal. Mi opinión acerca de esta lectura es que es agradable ya que no hay muertos ni nada .
GLOSARIO
DONSELLA. Muchacha joven que especialmente es virgen.
Canto XI (descenso a los infiernos)
Personajes. Odiseo y todas las almas que estaban en ese momento y que fueron muchas.
Ambiente. este se desarrolla en los infiernos ya que ahí esdonde odiseo ve a todas las almas.
Narrador. Este es extradiegetico en toda la obra pues este nunca se manifiesta como un personaje en sí.
Síntesis. Esta habla de que Odiseo fue a la isla de los Kimerios y hizo todo lo que la diosa le había ordenado cavo una fosa y agrego los ingredientes que le pidió. Y ahí aparecieron lasarmas de muchísima gente que querían beber la sangre y todas las almas le preguntaban algo diferente si se las sabia las contestaba. Primero se le apareció su madre y ella le dijo como estaba, Elpenor este le pidió que lo enterrara frente al mar, Tiresias que le dijo como iba a ser su vida lo de los pretendientes que iba a matar. Después se siguieron apareciendo almas como hijo de Poseidón,Agamenón, Aquiles, Hércules etc...
Opinión personal. A mí este capítulo en especial de la odisea no me gusta tanto pues el va al mundo de los muertos pero pues es un capitulo que a la vez se ve todas las inquietudes que tienen las almas en pena aun después de la muerte sus preocupaciones y le cuentan el futuro que le depara a Odiseo.
Glosario.
Zarpar. Es elevar anclas.
Desgranar. Sacar el grano.Bibliografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Odisea
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1523230/Resumen-de-Equot_La-OdiseaEquot_.html
La Ilíada
Canto IV (Violación de los juramentos y revista de las tropas)
Personajes. Helena, Hera, Zeus, Pindário licio, Menelao, Macaón, Agamenón, Ares, Apolo y Atenea. Ambiente. Todo esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico
  • Arte Gotico
  • Arte gotico
  • Arte Gótico
  • Arte gotico
  • Arte gotico
  • Arte gOtico
  • ARTE GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS