arte gotico

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Escultura y pintura gótica

La escultura presentada durante el período del arte gótico llega a ser más humanizada, aunque se precede por el arte románico, ahora presentan lasesculturas, emociones manifestadas por los artistas.
Las esculturas reflejan un sentimiento “real” que manifieste dolor, alegría, sorpresa, etc. Pues ya después se le llega a considerar“patetismo” al momento en que los sentimientos dejan de ser “reales” para volverse entonces, “patéticos”.
Si vemos respecto a la pintura, esta Presenta un cambio más radical  en el artegótico, pues anteriormente la pintura destaca en murales y ahora se presenta en vidrieras y en códices pequeños.
El estilo se caracteriza por la valoración expresiva de lo anecdótico,la estilización de las figuras, el predominio de las líneas curvas tanto en los pliegues como en las posturas corporales, la introducción de detalles naturalistas con fines simbólicos yel empleo de una técnica minuciosa.
Este estilo de arte, nos presenta muchos cambios y revelaciones en cuanto a arquitectura, escultura y pintura. Destaca el naturalismo, en el casode la escultura que quiere presentar algo más real o vivo; igualmente en la pintura, nos da una vista más viva con colores combinados que dan lugar al  anecdotismo que, como veíamos esla representación de un hecho o una anécdota de la vida. Nos habla mucho de la arquitectura que va cambiando poco a poco su perspectiva, desde una luz más tenue hasta la exageraciónde vitrales en las catedrales, al igual que la altura llega a ser un factor interesante en este tipo de arte. En lo personal es un arte muy cambiante e interesante en que el contextohistórico, si nos ponemos a analizar detenidamente es vital para los cambios que se van dando paulatinamente en el pensamiento del hombre respecto al significado de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico
  • Arte Gotico
  • Arte gotico
  • Arte Gótico
  • Arte gotico
  • Arte gotico
  • Arte gOtico
  • ARTE GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS