ARTE GOTICO

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
DEBER DE GESTIÓN
NOMBRE: Allison Azua
CURSO: 3ero Bachillerato “E”
FECHA: 01-12-14
ARTE GÓTICO
El arte gótico se corresponde con la Baja Edad Media, a continuación del románico. Es un períododinámico desde el punto de vista socioeconómico, muy variado, con intensos contactos con Oriente a través de las cruzadas y las rutas comerciales.
Se trata de un estilo artístico europeo con unos límitescronológicos que oscilan aproximadamente entre el año 1140 y las últimas décadas del siglo XVI, dependiendo del área geográfica.
Hoy día se considera uno de los momentos más importantes desde el puntode vista artístico en Europa.

Fue un arte que se aplicó en el campo de la arquitectura civil y religiosa, la escultura, las vidrieras, la pintura mural y sobre tabla, los manuscritos miniados y lasdiversas artes decorativas.
El término gótico fue empleado por primera vez por los adinerados del renacimiento, en sentido peyorativo, para referirse al arte de la edad media, al que ellosconsideraban inferior y bárbaro (gótico deriva de godo) comparado con el arte clásico.

A pesar de ser una continuación del Románico, en el Gótico se aprecian actitudes bastante diferentes e incluso opuestas.Si el Románico es conocido por su oscuridad y recogimiento, el Gótico implica todo lo contrario, luz, color, elevación, expresividad y naturalismo.
Los primeros monumentos góticos se levantaron cercade París, en la región llamada Isla de Francia. Aquí se construye en el año 1140 el coro de la abadía de Saint Denis, y en el 1163, se da comienzo a la catedral de Nuestra Señora de París, obras enlas que se resaltan los elementos propios del estilo. De Francia pasó a todos los demás países de Europa, en cada uno de los cuales adoptó variantes locales, pero con mantenimiento de sus rasgosesenciales.


FASES DEL GÓTICO.
LANCEOLADO (siglos XVII y XVIII). Robusto, pesado y sencillo. Bóveda de cuatro paños de perfil en punta de lanza.




RADIANTE (siglos XVIII y XIV). Esbelto, ligero, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico
  • Arte Gotico
  • Arte gotico
  • Arte gotico
  • Arte gOtico
  • ARTE GOTICO
  • Arte gotico
  • Arte Gótico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS