Arte greco-romano

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Arte Greco-Romana

Cuando se habla de Arte Greco - Romano se hace referencia al movimiento artístico y cultural que ocurrió en dos países diferentes pero en similares períodos de la Historia.Grecia y Roma.

Estás transformaciones ocurrieron entre los siglos VII y II antes de C., en Grecia y otros territorios del Mediterráneo habitados por los griegos. Pero en Roma alcanzó su mayor esplendoren la época del Imperio. Se desarrolló en Italia desde el año 200 antes de C., hasta el siglo IV después de C.
GRECIA:
Se caracterizó por la presentación naturalista de la figura humana, no solo enel aspecto formal, sino también en la manera de expresar el movimiento y las emociones. Los griegos usaron de manera preferente el mármol, el cual pulían de forma cuidadosa; también emplearon lapiedra.
Se conservan pocos ejemplos intactos o en su estado original de la arquitectura y escultura monumental, y en el ámbito pictórico no se conocen grandes ciclos decorativos.
El arte griego sedivide normalmente en Períodos artísticos que reflejan sus cambios estilísticos:
1. Periodo Geométrico y Orientalizante (C. 1100 a.C. – 650 a. C.)
2. Periodo Arcaico (C. 660 a.C. – 475 a.C.)
3.Periodo Clásico (C. 475 a.C. – 323 a.C.)
4. Período Helenístico (C. 323 a.C. – 31 a.C.)
ROMA:
Se extendió como su imperio, a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, hundo sus raíces endiversas influencias, especialmente de mundo etrusco y del griego. De esta forma nace un arte muy centralizado y unitario que abarca todo el imperio, no sólo Roma sino, en mayor o menor medida, a todassu provincias

• ESCULTURA
Los griegos empezaron a esculpir en piedras, en el período arcaico fundieron esculturas en bronce, las innovaciones, trajeron una nueva concepción del espacio.
Lasprimeras esculturas griegas (Siglo IX a.C.) fueron pequeñas figuras humanas hechas en materiales muy maleables tales como la arcilla. El marfil o la cera. No fue hasta el período arcaico (Siglo VII y VI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte greco-romano
  • greco romano
  • greco-romano
  • greco romana
  • Casa greco-romana. historia del arte
  • imperio greco romano
  • Cultura Maya Y Greco Romana
  • Política Greco-Romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS