arte griego

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
MEMBREBRETE DEL ORGANISMO / CENTRO / ETC.


MODELO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO DE ******************


La ley de (indicar Ley art. / Real Decreto *** indicar lo que proceda) del…., donde nos informa……. (Indicar si procede)


Don / ña.: (nombre y apellidos), mayor de edad con DNI nº……………..,

MANIFIESTO:
Que en sido informado/a por (indicar servicio/departamento/profesional*** indicar lo que proceda) sobre los detalles / riegos /beneficios (indicar lo que proceda), comprendo y estoy satisfecho con la información recibida contestándome a todas las preguntas que he considerado conveniente que me fueran aclaradas.

En consecuencia, doy mi consentimiento, para la realización de ********* (indicar lo que proceda), ************

Por ello, Autorizo a ***** (indicarlo que proceda), para llevar a cabo ******** (indicar lo que proceda.)

Lo que firmo en (indicar lugar y fecha)

Firma (nombre o apellidos) o nombre persona autorizada DNI….







ANEXO UNICO
CONSENTIMIENTO INFORMADO

El Consentimiento Informado (CI) es un procedimiento mediante el cual una persona confirma voluntariamente su deseo de participar en un estudio, después dehaber sido informado sobre todos los aspectos del mismo.
El CI se documenta por medio de un formulario de CI escrito, firmado y fechado, el mismo consta de dos partes:
Formulario de Información para el Sujeto de Investigación.
Formulario de Consentimiento Informado para la firma.
El CI se basa en el respeto por las personas (principio de autonomía y protección de aquellos conautonomía alterada o disminuida) y protege la libertad de decisión individual. El Código de Nuremberg (1947) hace referencia a la voluntariedad de Consentimiento para estudios de Investigación. Esta voluntariedad sólo puede estar presente si el participante es capaz de consentir si está libre de coerción y si ha comprendido los riesgos y beneficios que están involucrados. La declaración deHelsinki (1964) establece los principios éticos para toda indagación con humanos y ha ido actualizándose en sucesivas asambleas de la World Medical Association (2000).
Entre las normas éticas planteadas, una de las màs importantes según Bonilla Sandi (2003), es el requisito ético-jurídico esencial para que un paciente participe en una investigación científica. Helsinki (art.22) : elpaciente debe saber objetivos, métodos, fuente de financiamiento, conflicto de intereses, afiliaciones del Investigador, beneficios y riesgos previstos e incomodidades. Las pautas éticas exigen además: duración, confidencialidad, responsabilidad civil, libertad de participar y de retirarse, si el/los resultados estarán a su disposición, razones de selección y oportunidad de preguntar.

1.-Partes del Consentimiento Informado:
Información para el Sujeto de Investigación
El documento Información para el sujeto, es un resumen escrito de la información mínima que debe ser comunicada a la persona para cumplir con el principio ético del CI. Este documento será la base o la guía para la explicación verbal y discusión del estudio con el sujeto o su representante legal.

Formulario deConsentimiento Informado para la firma
El documento del CI es el documento que la persona o su representante legal y el testigo van a firmar y fechar, para dejar una evidencia documentada o constancia de que el participante ha recibido información suficiente acerca del estudio y de sus derechos como sujeto de investigación y que desea libre y voluntariamente participar del estudio.

Correspondea Ordenanza N° 005/08

2.- Pautas para la Obtención del Consentimiento Informado
Debe obtenerse el CI voluntario de cada persona antes de que este participe en el estudio clínico. Cualquier información o documento escrito utilizado para el proceso de consentimiento debe ser previamente aprobado por el Comité de Ética independiente.
Ni el Investigador, ni el personal del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte griego
  • arte grieg
  • Arte griego
  • Arte griega
  • Arte griego
  • Arte Griego
  • Arte griego
  • Arte Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS