arte griego

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Pintura Grecia:
El arte griego no se acaba en la arquitectura o en la escultura, aunque esta sea con toda evidencia las realizaciones mas importante. El genio griego exploro todo campo de expresión, creando siempre obras altamente originales y características. Como las gemas, las piedras duras talladas, estatuillas de todas las dimensiones y materiales, monedas, joyas, objeto de metal de todogénero, parte d escudos, armaduras, yelmos, armas, hebillas, adornos y asas de recipientes.
Casi todos estos sectores de artesanado artístico siguen de cerca la evaluación de la escultura, desde la forma y composición arcaicas y geométricamente estilizadas hasta ejemplares de máxima naturalidad. Sin embargo la pericias técnicas comprobaron las características típicas de la misma reconstrucción dela fase artística es indudablemente más difícil de cuanto al arte llamado mayores, también por la pérdida de la gran parte de la producción completa es también, en la práctica, la desaparición de la pintura griega , una perdida inmensa - la más grave laguna de la historia del arte de todos los tiempo y países –
Según un juicio unánime de los antiguos, la pintura griega consiguió cotascomparables, sino superiores a la de la arquitectura y la escultura. Ciertamente podemos reconstruir las fases de las características de este arte por el escaso fragmento que han quedado sobre todo mínimas zonas pintadas en los templos y especialmente por la comparación de los estilos comparativos de la cerámicas que no ha llegado a gran abundancia.
La famosísima pintura de una uva pintada por unilustre maestro , zeusis que fue picoteada por los pájaros por lo tan real que era resulta especialmente reveladora de la tendencia naturalista de su pintura.
La pintura de las vasijas, el estudio de la decoración que adornaba los grandes vasos griegos adquiere una importancia superior. Los vasos no eran simples creaciones utilitarias, a menudo eran grande obras maestras, eran admirados en todo elmundo antiguo y constituían uno de los capítulos principales del comercio exterior de la Helade.
Cuando las tribus helenas invadieron la península griega se había desarrollado la cerámica: la cretense-micénica. Pero los griegos no lo siguieron, crearon una cerámica totalmente original.
Centraron su interés sobre algunos tipos de desarrollo gradualmente, no se creaban por razones estéticas, sino porrazones prácticas por eso la forma estaba destinada según su funciones que estaba destinadas .
Ánfora= es de forma acorazonada, cuello largo
La Hidra = deriva del y don, agua.
Es decir, que estos jarrones eran de vino.
Los primeros ejemplos de estos vasos remotan en el siglo VIII y VII a.C. tiene una característica de decoración geométrica , totalmente análoga a las tendencias de laescultura, las figuras humanas están estilizadas al máximo, hombres con cintura de avispa, carros con monedas por un rectángulo sobre dos círculos, caballos reducidos a un juego de líneas, generalmente dibujadas con un rasgo lleno de siluetas, completamente lleno de color son casi siempre pardos oscuros; o bien negras.
Los esplendido vasos áticos se decoran durante mucho tiempo con un sistema de figuranegra, es decir coloreando de negro el dibujo, entonces resalta mucho el fondo rojo de la arcilla cocida más que de pintura. Los decorativos se vierten en el fondo del vaso es ahora negro y las figuras se resaltan en rojo .
El nivel alcanzo por la pintura de vasos es digno de las obras contemporáneas de Fidias; pero también el canto de cisne, después la cerámica ática pierde capacidad inventivahasta desaparecer del todo finales del siglo IV acá por lo menos como forma artística, mientras seguía cansadamente la producción de cerámica negra


figura negra y fondo rojo:
La esplendida copa de Exequias con Dionisio en una embarcación, en Múnich. La figuración en negro (con algún toque en otro color) sobre el fondo rojo parece a su negativo

La figura clara sobre fondo negro
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte griego
  • arte grieg
  • Arte griego
  • Arte griega
  • Arte griego
  • Arte Griego
  • Arte griego
  • Arte Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS