Arte Griego

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
El arte griego.-
El Arte Griego marca un referente para la civilización occidental que perdurará hasta nuestros días. Los modelos griegos de la antigüedad son tenidos como clásicos y los cánonesescultóricos y los estilos arquitectónicos han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia de Occidente.
Pintura.
Para hablar de la pintura griega es necesario hacer referencia a lacerámica, ya que precisamente en la decoración de ánforas, platos y vasijas, cuya comercialización era un negocio muy productivo en la antigua Grecia, fue donde pudo desarrollarse este arte.
Escultura.
Lasprimeras esculturas griegas fueron pequeñas figuras humanas hechas en materiales muy maleables tales como la arcilla, el marfil o la cera. No fue hasta el período arcaico que los griegos comenzaron atrabajar la piedra. Los motivos más comunes de las primeras obras eran sencillas estatuas de hombres y mujeres de formas lisas y redondeadas, estas figuras plasmaban en la piedra una belleza ideal.Algunos de los grandes artistas del clasicismo fueron Policleto, Mirón, Praxíteles y Fidias, aunque tampoco se puede dejar de mencionar a Lisipo, que intentando plasmar las verdaderas facciones delrostro, logró los primeros retratos.
Arquitectura.
El templo fue, sin lugar a dudas, uno de los legados más importantes de la arquitectura griega a occidente. Era de una forma bastante simple: una salarectangular a la que se accedía a través de un pequeño pórtico y cuatro columnas que sostenían un techo bastante similar al actual tejado a dos aguas. En los comienzos éste fue el esquema que marcólos cánones. Del perfeccionamiento de esta forma básica se configuró el templo griego tal y como hoy lo conocemos. Entonces surgieron los primeros órdenes arquitectónicos: el "dórico", el “jónico” yel “corintio”.
El Canon Griego.
En ella el artista griego concretó el canon de belleza, de 7 cabezas, considerada como el modelo de proporciones del cuerpo humano y la plasmación práctica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte griego
  • arte grieg
  • Arte griego
  • Arte griega
  • Arte griego
  • Arte Griego
  • Arte griego
  • Arte Griego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS