Arte Gótico

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Arte gótico

Arquitectura:
Desde el punto de vista técnico y artístico, la exigencia de espacio que requería la aglomeración urbana de la época, obliga a los arquitectos a abandonar elsistema constructivo permitiera ampliar el espacio, manteniendo y reduciendo muros y contrafuertes. Su logro es una de las claves del éxito gótico. Para ello se utiliza un nuevo tipo debóveda, la de crucería, que conjuntamente con el arco ojival y el arbotante son los elementos constructivos que caracterizan al gótico

Escultura:
Tiene una función decorativa, en unprincipio estaba íntimamente ligada a la arquitectura. Las imágenes contribuyen decididamente a la atmosfera general del templo.
Las figuras de santos y apóstoles decoran la entrada de lostemplos, en las arquivoltas abuna el tema de los ángeles.
Se multiplican las esculturas en los vanos de las fachadas, con los nichos y hornacinas sobre los contrafuertes, en lo alto deagujas y pináculos
La escultura evoluciona ante la atomía con respecto a la arquitectura y es menos subordinada que en el románico. Cambian sobre todo los temas ya que hay pocarepresentación de los temas terroríficos y monstruosos del románico.

Pintura:
Adquiere nuevo impulso y grandes cambios con respecto a la románica. Las grandes ventanas reemplazan parte de losmuros. Se desarrolla el esplendido y cromático arte de los vitrales, siendo de fama universal.
El arte de la pintura se manifiesta en los murales, tapices, vitrales y las miniaturas que sehacen cada vez más refinadas y preciosas.

Orfebrería:
Trabajaban los relicarios, incensarios, en forma de pequeña catedral gótica, objetos esmaltados, esculturas de marfil en forma derelicario o en cofrecillos con bajorrelieves de pequeñas dimensiones.
El arte gótico se caracteriza por su verticalidad, misticismo, decorativismo lineal, insinuación del movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Gotico
  • Arte Gotico
  • Arte gotico
  • Arte Gótico
  • Arte gotico
  • Arte gotico
  • Arte gOtico
  • ARTE GOTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS