arte hispanomusulman

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
Tras la muerte de Mahoma( 632 )se produce una expansión política y religiosa de la civilización islámica mas allá de la península arábiga hasta la península ibérica.

La capacidad de adaptación ysíntesis del islam da como resultado una nueva expresión artística, un arte ecléctico , es decir una mezcla de estilos artísticos.
El arte ecléctico en el al-Andalus da como resultado un arteislámico que mezcla elementos clásicos, griegos, visigodos con elementos islámicos

El arte islámico se debe interpretar desde un punto de vista religioso, teniendo en cuenta que la sociedad musulmana esteocéntrica y el poder religioso y político recae sobre una misma persona.
La cultura musulmana esta impregnada de religiosidad y en el arte influye el Corán, el libro sagrado de los musulmanes.Entre las consecuencias que tiene sobre el arte esta concepción religiosa se encuentra en que el arte es iconoclasta.
No es posible conocer la imagen de dios y representarla. Por tanto estamos ante unarte simbólico e idealizado que no puede reflejar la realidad. El arte islámico pretende acercarse al misticismo y por ello deforma la realidad con formas geométricas

En cuento a la arquitecturaislámica es ecléctica.
Los edificios suelen ser generalmente bajos. El mejor ejemplo de eclecticismo esta reflejado en el al-andalus.
En sus contracciones utilizan materiales pobres como ladrillos yyesos. En la arquitectura islámica destaca el fuerte contraste entre el exterior simple y el interior ricamente decorado. En su arquitectura sobresalen las cúpulas y utilizan elementos sustentantescomo columnas y pilares que soportan techumbres ligeras.
También utilizan diversas bóvedas; de crucería, gallonadas y caladas , además de varios arcos; de herradura, polilobulados y de herraduraapuntados.

La ornamentación de los edificios es muy destacada. La realidad se deforma en imágenes geométricas y formas epigráficas( versos del Corán). Hay dos tipos de escritura, la cúfica y la nasji....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Hispanomusulman
  • Arte Hispanomusulmán 1
  • El Arte Hispanomusulmán
  • arte hispanomusulman
  • Arte hispanomusulman
  • Arte hispanomusulman
  • CARACTERISTICAS ARTE HISPANOMUSULMAN
  • hispanomusulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS