Arte Hurbano

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Principio del formulario
EL EXISTENCIALISMO

Hacia la tercera década del siglo XX, surge en Alemania el existencialismo y de allí se difunde por el resto de Europa, especialmente en Francia. Estaescuela, podría interpretarse como una reacción ante un período de crisis de conciencia a nivel social y cultural.

Los existencialistas afirman que el hombre es un ser "arrojado al mundo", estafrase parece expresar el sentir europeo de aquellos años y puede ser interpretada de modo literal: los europeos se sienten arrojados en mundo inhóspito, arrojados de sus hogares destruidos y de laseguridad de sus creencias, valores e ideales.

El existencialismo es una filosofía con la búsqueda de sí mismo y el significado de la vida a través del libre albedrío, de elección, y de laresponsabilidad personal. La creencia es que la gente está tratando de encontrar quiénes y qué son a lo largo de sus vidas, a medida que toman decisiones basadas en sus experiencias, creencias, y perspectivas.Y las decisiones personales se tornan únicas sin la necesidad de una forma objetiva de la verdad. Un existencialista cree que una persona debe estar obligada a tomar decisiones y a ser responsable,sin la ayuda de leyes, reglas étnicas, ni tradiciones.

EXISTENCIA 
En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido ya quela definición se refiere a la esencia. Pero para los existencialistas, este término tiene un significado restringido, es el modo de ser propio del hombre.

Así solo el hombre "existe" propiamente,puesto que "hombre" y "existencia" son tenidas por sinónimos. Y en este sentido, la existencia implica libertad y conciencia, en palabras de Jaspers:

Existencia es lo que nunca es objeto; es elorigen a partir del cual yo pienso y actúa, sobre el cual hablo en pasamientos que no son conocimiento de algo: 'existencia' es lo que se refiere y relaciona con signo mismo y, en ello, con su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Hurbano
  • Tribus hurbanas
  • Trubus Hurbanas
  • gestión hurbana
  • Reglas de hurbanidad
  • Tribus Hurbanas
  • leyenda hurbana
  • Culturas hurbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS