Arte islamico

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
EL ARTE ARABE ISLAMICO

El arte islámico tiene una cierta unidad estilística, debido al desplazamiento de los artistas, comerciantes, mecenas y obreros. El empleo de una escritura común en todo elmundo islámico y el desarrollo de la caligrafía refuerzan esta idea de unidad. Concedieron gran importancia a la geometría y a la decoración que podía ser de tres tipos:
Epigrafía: medianteversículos del Corán.
Lacería: mediante líneas entrelazadas formando estrellas o polígonos.
Ataurique: mediante dibujos vegetales.
En arquitectura, crearon edificios con funciones específicas tales comomezquitas y madrazas, siguiendo el mismo patrón básico, aunque con diferentes formas. Prácticamente no hay arte de la escultura pero las realizaciones de objetos de metal, marfil o de cerámica, alcanzancon frecuencia una alta perfección técnica. Existe también una pintura y una iluminación en los libros sagrados y profanos.
Caracterización
Para designarlo también se aplica incorrectamente eltérmino arte árabe. Este error procede de una inexacta utilización de su significado puesto que de las dos acepciones del término árabe, una es técnica. Y por lo tanto aplicable a los naturales de Arabia,mientras que la otra es lingüística, estando en relación con aquellos que hablan la lengua árabe. El arte musulmán o arte islámico de la Península Ibérica recibe la denominación de arte hispanomusulmán.Los inicios del arte islámico (siglos del VII al IX)
Poco se sabe sobre la arquitectura antes de la dinastía Omeya. El primero y más importante edificio islámico es, sin duda, la casa del Profetaen Medina. Esta casa, más o menos mítica, fue el primer lugar donde los musulmanes se reunieron para rezar, aunque la religión musulmana cree que la oración se puede hacer en cualquier lugar.
La casadel Profeta tuvo una gran importancia para la arquitectura islámica, puesto que establece el prototipo de la mezquita de diseño árabe, formada por un patio con una sala de oración hipóstila. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Islámico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • Arte Islamico
  • ARTE ISLAMICO
  • Arte Islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS