Arte italiana

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
 Arte Italiana
(1534-1540, correggio parmigianino, arte del manierismo ).





Esta pintura tiene una luminosidad media donde se resalta el traje de la virgen que sostiene aun bebé, además su cabeza se ve chica porque su cuello fue muy exagerado al ser muy alargado y delgado, por eso la cabeza se ve más chica de lo normal.
Como dije anteriormente su cuerpo esalargado que hace que los colores de su traje (azul y blanco) se vean más llamativos y que se vea mucho más grande que las otras personas que están a su lado pareciendo una diosa, además en sus manossostiene a un bebé que es muy largo y grande para lo normal que son los demás bebés.
Al parecer en esta foto es una reina que está sosteniendo a su bebé, apoyada en un banco y dentro de un palacio amedio terminar porque el pilar que esta atrás no sostiene a nada, con un paisaje oscuro que da la sensación de que esta sobre un cerro por lo que se ve atrás y es de noche o está atardeciendo.En esta obra se utilizó el manierismo y su característica principal es la abundancia de formas difíciles y poco naturales como lo muestra esta obra con la mujer que sostiene al bebé.
Esta obra fuepintada al óleo sobre un lienzo que mide 2.16 cm de largo y 1.32 cm de ancho y fue hecha en la época del renacimiento.




En esta obra se utiliza la ‘’Ley de Frontalidad’’, donde se muestraque su cabeza esta de frente pero a medida que uno va viendo hacia abajo se da cuenta de que la postura va girando hacia la izquierda terminando en los pies hacia el frente.
La conclusión finales que el autor de esta obra busca imitar la forma humana pero a su máxima exageración, es decir, con cuello muy largo, dedos largos, una apariencia de ser un poco anoréxica y con una pequeñaapariencia fantasmal por su ropa y el color de su cuerpo al contrario de su cabeza que se nota como que si estuviera maquillada, y también exagera mucho con el bebé que es muy largo y grande.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Arte Italiano
  • RENACIMIENTO ITALIANO ARTE
  • Museo De Arte Italiano
  • Comedia Del Arte Renacimiento Italiano
  • Historia1
  • El arte Italiano
  • El Arte Románico: Español, Italiano, Húngaro, Alemán, Francés,
  • Arte Renacentista Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS