Arte japones

Páginas: 15 (3627 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Normas Oficiales 

Normas de madera y hormigon son parte de los documentos oficializados durante el ultimo trimestre de 2009.
La NCh819.Of2009, de Madera preservada - Pino radiata - Clasificacion segun uso y riesgo en servicio y muestreo, establece la clasificacion de la madera preservada de pino radiata y los requisitos de penetracion y retencion del preservante de acuerdo al riesgo deataque de agentes biologicos que pueden deteriorar la madera bajo condiciones de uso, y criterios de muestreo.
 
La NCh1019.Of2009 de Hormigon especifica el procedimiento de ensayo para determinar la docilidad del hormigon fresco por el método del asentamiento del cono de Abrams en laboratorio y en terreno. Esta norma se aplica a hormigones con arido grueso de tamaño maximo nominal hasta 37,5 mmcuya plasticidad y cohesion cumplan con las condiciones establecidas en 7.4.
La NCh1564.Of2009 de Hormigon - Determinacion de la densidad aparente del hormigon fresco, establece el procedimiento para determinar la densidad aparente del hormigon fresco.
La NCh1565.Of2009 de Hormigon establece el procedimiento para determinar el indice esclerométrico del hormigon endurecido mediante el empleo de unmartillo de acero impulsado por resorte. Este método se aplica para: evaluar la uniformidad del hormigon in situ; delinear zonas de hormigon deteriorado o de baja calidad en una estructura y estimar el desarrollo de resistencias in situ.
La NCh2151.Of2009 establece las definiciones de los términos en relacion con madera laminada encolada estructural que se emplean comunmente en las areas deconstruccion, industrializacion y comercializacion, para descripcion del producto, asi como en su proceso de fabricacion y es aplicable en todas las normas relacionadas con madera laminada encolada estructural.
 
La NCh2281/5.Of2009 de Aditivos para hormigon, Parte 5 determina el espectro de absorcion infrarroja de los aditivos para uso en morteros y hormigones, a efectos de controlar la uniformidadde produccion comparando cualitativamente los resultados obtenidos.

INTRODUCCION
Sustancia dura y resistente que constituye el tronco de los árboles y se ha utilizado durante miles de años como combustible y como material de construcción. Fue uno de los materiales primeramente utilizados por el hombre. Ya en el paleolítico se utilizaba la madera dura para la fabricación de armas como hachas,pinchos, y la madera blanda para palos y varas. Cuando el hombre empezó a trabajar con metales, aumentaron las posibilidades de usos ya que estos permitían su apogeo y labra.
Aunque el término madera se aplica a materias similares de otras partes de las plantas, incluso a las llamadas venas de las hojas, en este informe sólo se va a hablar de las maderas de importancia comercial. El dibujo quepresentan todas las variedades de madera se llama veta, y se debe a su propia estructura.
La madera consiste en pequeños tubos que transportan agua, y los minerales disueltos en ella, desde las raíces a las hojas. Estos vasos conductores están dispuestos verticalmente en el tronco. Cuando cortamos el tronco en paralelo a su eje, la madera tiene vetas rectas. En algunos árboles, sin embargo, losconductos están dispuestos de forma helicoidal, es decir, enrollados alrededor del eje del tronco. Un corte de este tronco producirá madera con vetas cruzadas, lo que suele ocurrir al cortar cualquier árbol por un plano no paralelo a su eje. El aspecto de la madera es una de las propiedades más importantes cuando se utiliza para decoración, revestimiento o fabricación de muebles. Algunas maderas,como la de nogal, presentan vetas rectas y paralelas de color oscuro que le dan una apariencia muy atractiva, lo que unido a su dureza la sitúan entre las más adecuadas para hacer chapado. Las irregularidades de las vetas pueden crear atractivos dibujos, por lo que a veces la madera se corta a propósito en planos oblicuos para producir dibujos ondulados y entrelazados. Muchos chapados se obtienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Japon
  • Arte de Japón
  • Arte Japonés, Arte En Cadena
  • El Arte Chino y Japones
  • Arte Islamico Chino Y Japones
  • HISOTIRA DEL ARTE DE JAPON
  • arte japones, arte islamico, arte barroco
  • Arte De China India Japón Y Prehispánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS