arte lampara

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
Nombres: Ma. Cristina De Grau Vidal, Rafaela Andrade, Ma. José Orrantia.
Fecha: 5-08-2013.
Tema: Lámpara.

Conocimiento
El artista asignado fue Joaquín Sorolla, un artista español muy importante del impresionismo. Entre sus obras más destacadas están: "Dos de Mayo", "Trata de blancas", "Otra margarita", "Triste herencia", "La vuelta de la pesca", "El bote blanco ","Cosiendo la vela", "Sol de lamañana", "Sol de la Tarde", "Paseando el caballo", Chicos en la playa", "Los contrabandistas", Ayamonte. La pesca del atún",etc.
Nuestra lámpara está basada en sus obras, Paseo Por la Playa , en la playa de Venecia y Niña en la playa. Nótese que la palabra playa está en todas estas obras, se da a entender entonces que Joaquín era un autor que siempre pintaba acerca de ese tema. Y éstas estabantrabajadas con mucha luminosidad. Esta característica , de cierta manera define a Joaquín, todos sus cuadros tenían gran efectos de luz, es por esto que no creemos mejor cosa que realizar un lámpara, porque es lo que hace una lámpara, proporciona luz al igual que sus pinturas. Una técnica que el uso y que es usada por la mayoría de autores impresionistas, que es la pincelada, es decir no eranpinturas muy detalladas, era mucho más ligera y rápida. Y con pequeñas pinceladas de pintura lograba una forma.
En el impresionismo los autores realizaban técnicas muy parecidas. Hacían estas pinceladas, y pintaban personas, paisajes, etc. De lejos parecían esas cosas, pero de cerca no eran mas que manchas, pero manchas que a la larga eran parte del dibujo y de la silueta.
En la etapa delimpresionismo se crearon nuevos pigmentas, como fue el óleo, y con esto los artistas comenzaron a pintar sus obras. Usaban colores fríos y desaturados que creaban profundidad.
En conclusión, los impresionistas eliminaron los pequeños detalles que se solían poner en las obras, también empezaron a utilizar los colores primarios rojo amarillo y azul, de esta manera podían dar una mejor visión de la realidad.Por lo general en el impresionismo se ilustraban escenas de la vida cotidiana se centraban en los efectos que produce la luz natural sobre las imágenes, también playas como el caso de Joaquín Sorolla, casi todos sus cuadros el contexto se daba en una cálida playa.
Las obras de Joaquín Sorolla eran y son muy famosas, él prefería pintar playas ya que le agradaba el efecto de la luz en ellas, lamanera en la cual resalta en los cuerpos de las personas que el pintaba, como niños desnudos o una pareja recién casada. El realizaba sus obras con pinceladas, si se observa muy de cerca una obra de Sorolla se notan claramente las pequeñas rayas de pintura pero en conjunto forman una gran escena.
Joaquín es muy conocido por saber hacer una muy buena improvisación de la realidad por medio de sus obras,los colores que utiliza son muy llamativos y radiantes, el también pintaba mucho eventos históricos y de contenido social

2. Conceptualización
Autores: Rafaela Andrade, Cristina De Grau, Ma. José Orrantia
Título: Equidistante Armonía.
Año de Realización: 2013
Como dijimos anteriormente, nuestra lámpara está basada en las siguientes obras de Joaquín Sorolla: Paseo Por la Playa, en la playa deVenecia y Niña en la playa.
Nos basamos en iluminad de sus obras, el hecho que dibuje playas y en la técnica de pincelada.
Y más de querer basarnos en el autor, queremos crear una como si fuéramos él, como si fuéramos Joaquín.
Joaquín usaba mucho la luz en sus obras, es por esto que colocamos un sol, en la vida no hay mejor fuente de luz que el sol. Es por esto que hemos colocado un sol en elmomento del atardecer. Nos basamos específicamente en su obra paseo por la playa para reflejar la iluminad en nuestra lámpara, porque aquella pintura tiene esa característica muy latente y marcada. Quisimos transmitir esta característica que creemos muy importante al hablar de su obra. Es lo que le da el sentido y la felicidad a la pintura.
Joaquín Sorolla pintaba mayormente cuadros de playas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lampara
  • lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • lampara
  • Lamparas
  • Lamparas
  • Lampara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS