ARTE MANEJO CORPORAL

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



MANEJO CORPORAL
¿Qué papel juega el artista pedagogo en nuestra sociedad colombiana?

Según el texto: el papel del artista en la sociedad: reveladores, exploradores, catalizadores, guías, conductores de la energía vital y creativa que anima a cada hombre, para que la vida sea tan vida como sea posible, conscientes ¡sí! Del fin de nuestros días: pero del fin como finalidad no comomuerte sin esperanza.


Opinión Grupal: El artista pedagogo tiene una labor muy importante y necesaria que es sembrar en cada individuo la capacidad de ser más trascendental y crítico. Además de luchar por la conservación de la identidad la esencia del ser y la creatividad, de no renunciar a los sueños y de formar personas que aporten de manera positiva a una sociedad cada vez más consumida porla violencia y la incomprensión.
¿Qué significa habitar con dignidad el cuerpo?
Significa tomar el cuerpo como patrimonio esencial y único de todo ser. Punto de partida y de llegada de toca acción humana, subejo y objeto, escultor y escultura, medio y fin, herramienta y materia. No existe mayor riqueza que ser dueño de uno mimo.

Opinión Grupa: En nuestra vida cotidiana, sacrificamosconstantemente nuestro cuerpo a fin de cumplir con nuestros quehaceres. En casos comunes como las de nosotros los músicos, adoptamos posiciones la cual nos permita tocar y tocar sin parar, porque lo que interesa es producir, desafortunadamente al adoptar estas posiciones sufrimos de la columna, o tendinitis y demás enfermedades que se pueden evitar si hay una conciencia de que tenemos un cuerpo vivo.¿Qué es el colegio del cuerpo y cuáles son sus principio de formación?
Es una fundación hubicada en Cartagena de Indias (Colombia) donde va dirigida a la población vulnerable de esta ciudad.
Sus principios de formación son el ofrecer educación y oportunidades para descubrir su vocación y talento. Se infunde la conciencia sobre el prodigio y la plenitud de estar vivos, el placer de la disciplina, lanocion de que son dueños de un instrumento portentoso e irrepetible que es su propio cuerpo. No aw inculca alguna inclinación religiosa pero se hace hincapié en el privilegio de estar en una vida espiritual.

¿Qué reflexión hace del poema “El camino hambriento” y a que tipo de sociedad toca este escrito?
Este escrito va dirigido a una sociedad universal, las personas con más dinero anhelanhacer otras cosas, tener experiencias diferentes a la que están acostumbrados y cuando estas no se cumplen se sienten frustradas. Si estas experiencias que quieren llevar a cabo perjudican su existencia, se han suicidado en vida como el flagelo de la droga y demás.
Las personas con menos dinero quizá pueden ser un poco mas vulnerables, pero el mismo estado de conciencia, como todo ser humano,anhela tener y hacer, pero si estas llevan a su destrucción como el matar por dinero, termina de la misma manera de suicidio en vida.

Hoy en dia la sociedad se mueve en rededor de la oferta y la demanda, de llegar a interrumpir la paz con tal de promocionar productos muchas veces absurdos, y nos emvolvemos tanto es la vida que han diseñado y docificado por nosotros, que simplemente la aceptamos sindarnos cuenta. UN CUENTO HAIKU que dara ejemplo al estar dormido y gracias al momento fuerte en nuestras vidas, despertamos¡¡¡¡¡¡
Estaba un hombre caminando y tenia la característica de cada rato estarse arreglando su elegante ropa, cuando miro al piso vio que por estarse arreglando y acomodando destruyo hormigueros, daño animales y frutas que podía comer. De repente, sale un enorme y hermosotigre blanco y lo observa como presa, el hombre angustiado sale a correr y emprende el tigre a perseguirlo, cuando el hombre ve que se acerca a un abismo, un final del camino, este decide irse resbalando sujetándose de una rama de uvas, y a pesar de que se iba alejando del tigre este no se iba. Como ya no tenía afán porque sabia que tarde o temprano este felino se cansaría y se iría, observo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Corporal
  • el arte corporal
  • EL MANEJO DEL ARTE
  • Arte y expresion corporal
  • Body Art (Arte Corporal)
  • Cual Es El Papel Del Lenguaje Corporal En El Manejo Del Liderazgo
  • Arte Corporal
  • arte corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS