Arte manga

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Manga es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japonés como al estilo de dibujo utilizado en elManga.
El manga japonesa constituye una de las tres grandes tradiciones historietísticas a nivel global, junto con el la estadounidense y la franco-belga.
El manga abarca una amplia variedad degéneros, y llega a públicos diversos. Constituye una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como Anime, ode imagen real, películas, videojuegos y novelas. Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras enalgunos casos seducen a los lectores durante años.1 Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.2El arte manga nace después de la segunda guerra mundial por elcontacto que se dio entre los historietistas japoneses y occidentales, pero en 1947 un médico creó historias de robots copiando el estilo de Disney, estas historias fueron muy exitosas y en menos de 5 añosya había creado mas series entre las cuales está el famoso ASTRO BOY.El arte manga nace en el siglo XVIII y fue creado por el pintor japonés Hokusai quien comenzó a mezclar imágenes y textos dandoasí el primer paso hacia el arte manga.
Características:
Son compactos. 2. Blanco y negro. (por cuestión de costos) 3. suelen tener muchas hojas. 4. variedad de género. 5. Solo se publican en Japón. 6.se exigen con regularidad. 7 hechos por mangakas. 8. varia con los doujinshis (parodias.) 9. si un manga tiene éxito suele salir el anime. 10. Si un autor se atrasa (mucho) en sus entregas pronto sequeda sin trabajo. 11. Los animes pueden ser cambiados totalmente a los mangas. T_T 12. existen mangas para niños y para adultos. 13. Los materiales para los mangas son extensos y cariñosos. 14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte Del Manga
  • arte manga
  • arte manga
  • el mango
  • Mango
  • mango
  • El mango
  • MANGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS