arte maya

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Serie 1. 3 puntos


1) ¿Qué diferencia hay entre la escultura de las zonas sur y norte del mundo maya y cuál es su razón antropológica y geográfica?

A. La Escultura de las zonas deel sure es que todo los interstes enteros al sur estaban alrededor de los hechos de la historia. Ellos infestado todo sus tiempo y esfuerzo en conocer todo lo que necesitaba saber sobre la historia.B. La Esultura de las zonas de el Norte fue que las cosas principales que el norte había un interés fue la religión. Todo lo que representaba estaba rodeado de temas religiosos.



2) ¿Qué es loque refleja el continuo aparecimiento de Tlaloc, dios de la lluvia, en el arte de la zona norte del territorio maya?

A. Tláloc (dios de la lluvia) continuó con su reflejo en el norte del áreamaya mediante la creación de un sistema que conserva elementos esenciales.

3) ¿Qué es lo que refleja el continuo aparecimiento de Tlaloc, dios de la lluvia, en el arte de la zona norte del territoriomaya?

B. Algunos de vínculos que podrían estar relacionados en la sociedad antropología sería posesión de territorios y dominio

4) El templo elevado se corresponde con la idea de que en loscerros habitan los dioses. Según su acontecimiento de la vida actual de las comunidades de origen maya, ¿ Esto sigue siendo valido?

C. Las comunidades mayas sigue siendo válida para la población quevive allí, es válido para la tradición original.

5) La endoculturación maya y el sentido de “difusión universal” se hacen presentes en la existencia del culto familiar. ¿En qué tipo de arte sepuede distinguir mejor esta manifestación antropológica?

A. La mejor forma de representar la manifestación de Antropológica es por los miembros de la familia por significando ellos por arcillacalculado de cerámica.


6) ¿Qué dejaron plasmados los mayas en sus murales de Bonamapak, San Bartolo y Xultún? ¿Cómo definiríamos este tipo de pintura mural?

B. Bonamapak tiene varios edificio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte maya
  • Arte maya
  • Arte Maya
  • arte maya
  • El Arte Maya
  • El Arte De Los Mayas.
  • arte maya
  • Arte Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS