Arte Medieval

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El arte medieval se clasifica en:
Los historiadores de arte clasifican el arte medieval en períodos y movimientos: arte paleocristiano, arte prerrománico, románico, gótico (en Europa Occidental -lacristiandad latina-), arte bizantino (en el Imperio Bizantino -la cristiandad oriental-) y arte islámico (en el mundo islámico), con influencias mutuas. Además cada "nación" o cultura en la Edad Mediadesarrollaron estilos propios diferenciados, como el arte visigodo, el arte anglosajón o el arte vikingo.
Que incluye el arte medieval
El arte medieval incluye muchos medios de expresión a travésde disciplinas artísticas, técnicas y géneros diferentes: arquitectura, escultura, orfebrería, manuscritos ilustrados (la miniatura y la caligrafía), frescos, pintura en tabla, mosaicos, y un largoetcétera, en el que se incluyen artes y oficios no incluidos habitualmente en las bellas artes, como la confección de la indumentaria medieval.
1.- ¿Qué es la Época Medieval?
Se conoce como Edad Mediael periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. No obstante, las fechas anteriores no han de ser tomadascomo referencias fijas: nunca ha existido una brusca ruptura en el desarrollo cultural del continente.
La época medieval, Edad Media o Medievo, eran los tiempos de hace más de 800 años. En el Medievohabía muchos castillos (con sus Reyes, condes, guerreros, campesinos y bufones). También había muchos conventos y sus monjes eran los que mejor sabían leer y escribir. También había muchos mercadillos.Que significa medieval
* medieval significa La Edad Media o Medioevo es el período histórico de la Civilización Occidental comprendido entre el siglo V y el XV.
* de la edad media, una de lasepocas que ha vivido la humanidad y se caracteriza porque en esa epoca fue cuando se definieron y separaron los conceptos viejos o arcaicos con los conceptos actuales en todos los ramos (ciencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Medieval
  • Arte Medieval
  • Arte Medieval
  • Arte medieval
  • arte medieval
  • El Arte Medieval
  • Arte medieval
  • arte medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS