Arte Medieval

Páginas: 15 (3571 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
La historia del arte medieval primitivo

La historia del arte medieval primitivo posee una fuerte influencia cristiana.
church theme image by Aleksej Kostin from Fotolia.com
La historia del arte medieval primitivo incluye pintura, esculturas, joyas y otras obras de arte creadas desde el año 300 dC hasta el año 1000 dC. El arte producido durante este tiempo, también conocido como arte de lamigración primitivo, contiene influencias cristianas fuertes y muchos rasgos detallados y elaborados. Los tipos de arte medieval primitivo consistían en piezas hechas con una variedad de medios, incluyendo la pintura, el metal y los textos.

Influencias

La iglesia cristiana influyó directamente en el arte medieval primitivo en todas las formas financiando casi todo el arte producido durante elperíodo. El arte creado durante la era de la migración incluye a animales, escenas y simbolismo religioso. Los artistas pintaban detalles de la fe cristiana, como Cristo en la cruz, mientras que los arquitectos desarrollaban fachadas y planos de concreto complejos, tales como la planta basilical en forma de cruz. La historia de la época del arte del medioevo primitivo incluye lasdiferencias de laubicación geográfica y los impactos significativos que tuvo en la evolución del mundo del arte moderno.

Características

Las características del arte medieval primitivo incluyen una variedad de características decorativas. Los métodos detallados y los detalles intrincados mejoraron todas las formas del arte medieval temprano, desde la arquitectura hasta la pintura. Por ejemplo, durante elperíodo medieval primitivo los pintores mejoraron los retratos religiosos con oro real. Las obras de vitrales representaban escenas religiosas e incluían retratos discernibles e imágenes. El arte medieval primitivo que se realizaba antes del ascenso de la iglesia incluía imágenes de animales tales como peces y otras criaturas comunes. Además de ser muy decorativo, el arte medieval temprano contabacon una simbología relacionada con el cristianismo como, por ejemplo, una imagen de una copa representaba la sangre de Cristo. Cuando se colocaba en la mano de la emperatriz romana, el símbolo representaba la unión de la Iglesia y el Estado, de acuerdo con el artista Robin Urton.
Tipos

Los tipos de arte medieval primitivo consisten en los medios de comunicación pertinentes a la función de laiglesia cristiana, tales como pinturas, esculturas y manuscritos. A medida que la iglesia financiaba los proyectos, los artistas iban desarrollando nuevos métodos para mejorar las obras de arte. Los artistas trabajaron con el bronce para crear joyas en los primeros años y, más tarde, duraderas esculturas de santos. La iglesia exigía el uso de metales preciados como el oro o la plata para todos losartículos religiosos, como cruces, de acuerdo con Medieval Life and Times. El período del arte medievo temprano también produjo el manuscrito iluminado. Los artistas devotos, conocidos como los iluminadores, creaban textos religiosos con colores vivos e imágenes detalladas.
Geografía

La historia del arte medieval temprano describe lugares geográficos específicos, como Europa. Las regionesasociadas con el cristianismo durante este tiempo produjeron el arte medieval más primitivo cuando el financiamiento de la iglesia comenzó a suministrar los materiales y los salarios de los artistas. Los artistas alemanes produjeron las primeras obras de arte medieval que incluían la joyería de metal y piezas de animales. En los países como Francia e Inglaterra se hicieron artículos más religiosos.Importancia

El arte medieval temprano influyó en la integración cultural de la iglesia y el Estado, cambiando para siempre el mundo del arte. Además, las técnicas desarrolladas durante el período del arte del medioevo temprano afectaron los períodos posteriores, como el Renacimiento, y siguen haciéndolo en la actualidad. Por ejemplo, el arte de la pintura al fresco utilizado por el famoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte Medieval
  • Arte Medieval
  • Arte Medieval
  • Arte medieval
  • arte medieval
  • El Arte Medieval
  • Arte medieval
  • arte medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS