Arte Mente Y Cerebro

Páginas: 12 (2932 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PRIMERA PARTE

A. INTRODUCCION A LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Los niños con problemas de aprendizajes caen en tres categorías
* algunos son mentalmente atrasados: es decir tienen una capacidad intelectual limitada , inferior a lo normal.
* otros tienen problemas emocionales que aparecen en el proceso de aprendizaje y ocasionan dificultades en el ámbito académico.
* otrostiene problemas en sus labores escolares por la forma en que funciona su cerebro.
* 20 a 25% de los niños con problemas de aprendizaje presentan DDAH

¿Cuáles son las causas de los problemas de aprendizaje y los Trastornos asociados con ellos?
Las causas de los problemas de aprendizaje, la hiperactividad y la Distractibilidad no han sido determinadas. Casi todas las investigaciones sugierenque a la mayoría de los niños con estos problemas han padecido alguna lesión cerebral en la gestación. Daño Cerebral: algunos niños con PA tienen un leve daño cerebral. Probablemente problemas de circulación causada por toxinas, o niveles de metabólicos inferiores que afectaron el parto o el periodo de gestación. Retraso en la maduración: algunos niños maduran con lentitud. Genética: el 20 a 40%han heredado un Sistema nervioso predispuesto a problemas de aprendizaje. Otra observación interesante es que los niños adoptados pueden presentar problemas de aprendizaje. Las razones de esta situación aun son desconocidas. Factores Bioquímicos: investigaciones actuales indican la posibilidad de el DDAH se deba a la carencia de cierto neurotransmisor. Desarrollo Fetal: abuso de sustanciadurante el periodo fetal pueden traer como consecuencias DDAH.

Problemas De Aprendizaje
Problemas de Recepción
La información llega al cerebro como impulsos, transmitidos a lo largo de las neuronas, principalmente desde nuestros ojos "recepción visual" y desde nuestros oídos "recepción auditiva." Estos procesos de recepción ocurren en el cerebro. No es debido a problemas visuales, tales comomiopía o atismatismo, o a ningún problema auditivo. Este proceso central de recepción de información viendo, oyendo, o en cualquier otra manera en que se recibe información del ambiente se llama "percepción." Así, hablamos de un niño que tenga un impedimento de percepción en el área de recepción de información visual como que tiene un impedimento de percepción visual y si el impedimento es en elárea de recepción de información auditiva se le llama impedimento de percepción auditiva. Algunos niños tienen ambos impedimentos o pueden tener problemas cuando necesitan ambos procesos de recepción al mismo tiempo, por ejemplo, mirar lo que la maestra escribió en la pizarra mientras que escucha la explicación de lo que se está escribiendo.
Problemas de Percepción Visual
Su niño puede tenerdificultad organizando la posición y forma de lo que ella o él ve. La información que recibe puede ser percibida en forma de letras invertidas o rotadas. Una "e" puede parecerle como un "9", Una "E" puede parecerle como una "W", o un "3" como una "M". El niño puede confundir letras que son parecidas por estos problemas de rotación o inversión de letras. Las letras "d", "b", "p", "g", y "q" pueden serconfundidas entre ellas mismas. La palabra "el" puede ser percibida como "le" o la palabra "es" como "se".
Esta confusión con la posición de la información que entra aparece casi inmediatamente que el niño comienza a leer, escribir o copiar letras y diseños.
Otros niños pueden tener problemas de "figura-fondo", esto es dificultad enfocando en la figura más relevante en vez de todos los estímulosvisuales en el fondo de lo que se vé. Esto ocurre en situaciones de la vida real, como también cuando miran a materiales impreso o electrónico. Por ejemplo, se le pide al niño que busque el salero, pero tiene problemas para encontrarlo entre los platos y vasijas en la mesa. Leer requiere enfocar en letras o grupos de letras, entonces seguirlas de izquierda a derecha de una línea a otra. Niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte mente y cerebro: gardner
  • Arte mente y cerebro: gardner
  • Arte, Mente y Cerebro
  • Arte con el cerebro en mente
  • cerebro y mente
  • Cerebro Y Mente
  • El Cerebro Y La Mente
  • mente y cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS